Inicio alicante Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández construyen un puente utilizando palillos de...

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández construyen un puente utilizando palillos de helado capaz de aguantar 1.156 kilos

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) Mario Sánchez, Daniel Gómez, Adrián Garrido y Guillermo Rodríguez han realizado un puente con palillos de helado, cuya estructura ha soportado un total de 1.156 kilos de peso.

Estos alumnos se han hecho con el primer premio de la modalidad de Peso, dotado con 900 euros, del XIX Concurso de puentes hechos con palillos de helado, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), según ha indicado la UMH en un comunicado.

Por su parte, el segundo premio de la modalidad de Peso, dotado con 500 euros, ha recaído en los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la UMH Javier Leandro y Luis David Díaz. La maqueta presentada, titulada ‘Puente Sereno’, ha resistido un total de 468 kilos.

Leer más:  Marzà critica al Gobierno por mantener la privatización del Hospital del Vinalopó, argumentando que priorizan el beneficio económico sobre la salud de la población

Finalmente, el tercer premio, dotado con 250 euros, ha sido otorgado al estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica Ángel Soler. Su maqueta, titulada ‘El energético’, ha soportado un total de 368 kilos.

Por otro lado, el primer y único premio de la modalidad de Movilidad –dotado con 600 euros– ha recaído en la maqueta ‘Krisperkas’, presentada por las estudiantes del Grado en Ciencias Experimentales de la UMH Sonia Ramírez y Andrea Ortiz y por el estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Daniel Pardo.

En la categoría de Estética, el ganador ha sido el puente ‘Más Allá’, obra de los estudiantes del Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) Alicia García y Francisco Lorenzo, quienes han recibido 600 euros. Por su parte, el segundo premio –dotado con 350 euros– ha recaído en la maqueta titulada ‘Pasarela del gigante’, realizada por el estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Julián Monsalve.

Leer más:  Un incendio en el puerto deportivo de Xàbia calcina diez vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón pide unidad para ampliar aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche
Artículo siguienteEl comercio representa el 13,1% del Producto Interno Bruto y el 19% de los empleos directos en la Comunitat Valenciana