Inicio alicante En esta Navidad, los habitantes de Alicante han donado 3,5 toneladas de...

En esta Navidad, los habitantes de Alicante han donado 3,5 toneladas de alimentos y 4.000 juguetes para ayudar a las familias desfavorecidas

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La solidaridad de los alicantinos ha permitido recoger 3,5 toneladas de alimentos y 4.000 juguetes aproximadamente en las distintas campañas impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante con motivo de las fiestas navideñas, que se han destinado a ayudar a miles de familias desfavorecidas y personas en riesgo de exclusión social.

En concreto, la XII Recogida Solidaria de Alimentos y Juguetes que se llevó a cabo en la calle San Francisco durante toda la jornada del pasado 16 de diciembre resultó “un éxito”, gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes del centro tradicional ‘Más que centro’ y ‘Corazón de Alicante’ y Facpyme, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Tres personas mayores resultan heridas por inhalación de humo tras un incendio en una casa en Benejúzar (Alicante)

En esta acción –organizada por las concejalías de Planes Estratégicos y Fondos Europeos, Bienestar Social, y Mayores– se recaudaron una tonelada de alimentos y de productos alimenticios, sanitarios y juguetes para bebés, que se han repartido entre Despensa Solidaria, Red Madre y otras asociaciones, tras la petición de Hijas de la Caridad de compartir lo recogido.

Por su parte, los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han vuelto a organizar una recogida de alimentos y juguetes entre el 26 y el 30 de diciembre en el parque Ildefonso Prats.

Los bomberos han recibido la respuesta de particulares y empresas y han recogido cerca de tres toneladas de alimentos y más de 3.000 juguetes nuevos, que calculan llegarán a unas 3.500 familias con 2.500 menores, a través de las asociaciones con las que colaboran.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Además, esta campaña permite que las personas que acuden a donar pueden conocer el trabajo de los bomberos con sus diferentes unidades, dotaciones y funcionamiento, en unas jornadas especialmente pensadas para los más pequeños.

Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social ha participado en la jornada solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ Moto Papanoelada 2023, que salió desde Alicante el 16 de diciembre con cientos de motoristas ataviados de Papá Noel en una caravana motera. Los puntos de recogida fueron diferentes centros sociales y la sede de la concejalía y se consiguieron más de 350 juguetes.

Por su lado, la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados participó, a través del Cerca, en la campaña de recogida de juguetes organizada junto con Cruz Roja, que llevaba por lema ‘Sus derechos en juego’ y que recogió más de medio centenar de productos.

Leer más:  Sucesos.- Un menor resulta herido tras chocar su moto con un jabalí en Elx

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Fernando Cos-Gayón, eminente figura en la comunicación y cultura en Port de Sagunt
Artículo siguienteLa ocupación hotelera en la provincia de Alicante alcanza el 74% en 2023, según APHA