Inicio alicante Mazón pide unidad para ampliar aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche

Mazón pide unidad para ampliar aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado a la unidad del sector turístico para reclamar la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, así como la ampliación del de Manises (Valencia), y ha afirmado que demorarlo “es una irresponsabilidad”.

Así se ha expresado el jefe del Consell durante su intervención en la Asamblea General de Hosbec (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana), que se ha celebrado este viernes en Altea (Alicante), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Mazón ha destacado el “liderazgo” de la Comunitat Valenciana en previsiones turísticas y ha subrayado el incremento del 25 por ciento de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana entre enero y febrero de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la media española se sitúa en un 16%.

Leer más:  Una exhibición extensa sobre las 'Damas Iberas' en La Alcudia resalta la importancia de la mujer en la sociedad y en el arte

En este sentido, ha apuntado a la necesidad de “resolver ahora” las ampliaciones de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche y ha avanzado que el 8 de mayo se presentará en la institución ferial alicantina, junto a la Cámara de Comercio, el estudio de la necesidad de la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. “Acreditará la necesidad y la urgencia. Cada día que pasa es una pérdida de empleo, competitividad e impacto económico”, ha sostenido.

Asimismo, durante su intervención, Mazón ha recalcado el “compromiso” del Consell con la defensa de la industria turística de la Comunitat y ha elogiado su “empuje, complicidad y rigor, su contribución al desarrollo social y económico y el trabajo conjunto realizado con el sector”.

Leer más:  La Diputación rechaza la OPA hostil de BBVA sobre el Banco Sabadell

En este contexto, ha defendido al turismo como “otra industria en la que se fabrican otras cosas diferentes, con la misma dignidad y calidad que el resto de los sectores productivos”, al tiempo que ha manifestado que “la Comunitat Valenciana ni quiere, ni puede, ni debe renunciar a ninguna actividad”. Igualmente, ha abogado por “el rigor, el sentido común y el equilibrio” con un modelo crecimiento “compatible con la sostenibilidad”.

“Nos hemos curado de la alergia al turismo”, ha celebrado, al tiempo que ha hecho referencia al cambio en las políticas turísticas que ha implantado el Consell “con trabajo y ambición, con garantías y seguridad jurídica”, así como a la integración de criterios de sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial en la oferta turística.

Leer más:  La empresa Cia Maduixa celebra su vigésimo aniversario con un espectáculo familiar en el Teatro Arniches de Alicante

Del mismo modo, ha afirmado que la eliminación de la tasa turística por este Consell “no fue solo una acción normativa o medida tributaria” sino “una declaración de intenciones en la que el turismo pasaba de la resignación a la ambición”.

Asimismo, ha apuntado que a las ferias internacionales del sector “el Consell ya no acude a promocionarlo con la boca pequeña”. “Nos creemos el modelo y nunca lo vamos a poner bajo vigilancia”, ha aseverado Mazón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ganancias de Prosegur Cash aumentan un 25,2% en el primer trimestre, llegando a los 18 millones
Artículo siguienteEstudiantes de la Universidad Miguel Hernández construyen un puente utilizando palillos de helado capaz de aguantar 1.156 kilos