Inicio alicante Alicante comienza un fin de semana festivo con la exposición ‘Recuerdos de...

Alicante comienza un fin de semana festivo con la exposición ‘Recuerdos de Hogueras’ y la elección de Belleas

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante celebrará este fin de semana una programación fogueril, con el estreno de la muestra ‘Recuerdos de Hogueras’ y la proclamación de las Belleas del Foc Infantil y Adulta este viernes y sábado en el Teatro Principal.

A poco más de un mes para el inicio de las fiestas oficiales de la ciudad, el Teatro Principal de Alicante recibirá a las Belleas del Foc de este año el viernes y sábado, así como a sus damas de honor, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, el viernes, la Bellea Infantil, Martina Lloret, asistirá junto a sus damas a las 19.45 horas para recibir la Banda y el emblema de oro de la federación a la Bellesa del Foc 2024. Al día siguiente, la Bellea del Foc adulta, Alba Muñoz, será la que reciba la Banda y el emblema de oro, esta vez a las 19.15 horas.

Leer más:  Fashion Cinema comienza en el MACA con proyecciones y charlas sobre moda y calzado en el mundo del cine

Por su parte, este domingo 12 dará comienzo la exposición ‘Recuerdos de Hogueras’, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio y que se podrá disfrutar a través de las ventanas y en el interior del Archivo Municipal de Alicante, en la calle Labradores. Es una muestra que recorre el pasado de les Fogueres para entender mejor su presente y proyección de futuro.

El Teatro Principal acogerá de nuevo este domingo, a las 19.00 horas, la obra ‘Las novias viudas’. Reme es una joven de Alicante que se encuentra en una prisión provisional para mujeres al terminar la Guerra Civil y que se verá obligada a cantar a sus carceleros para salvarse la vida. La obra de Juan Luis Mira desgarrará y mostrará, con un pie en el presente y otro en el pasado, una singular historia de amor que se dejará entrever entre copla y copla.

Leer más:  El incendio en un coche en el puerto deportivo de Xàbia (Alicante) que afectó a diez vehículos ha sido extinguido

En Las Cigarreras, dentro de su programa Escena, tendrá lugar ‘La Niña Barro’ este viernes a las 20.30 horas. El enfrentamiento hacia uno mismo y una mirada a la sociedad que se empeña en cortar las alas son los temas a tratar en esta pieza.

Dentro de Cultura en Barrios, la música y el teatro regresan a los centros sociales este viernes y sábado a las 18.30 horas. El viernes, el Centro Social Isla de Cuba llega con un teatro de títeres de Mosaico Cultural bajo el nombre ‘Lampión y María Bonita’.

Por su lado, el Centro Social Playas se presenta con un Recital de Guitarra Clásica, un máster musical para niños de a a partir de seis años. El sábado, el Centro Social Felicidad Sánchez contará con un concierto de la Plataforma Interact de la UA bajo el nombre ‘The break’.

Leer más:  El Consell clausura una vivienda en El Campello destinada a personas con discapacidad intelectual por presuntos casos de maltrato

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersán alcanza un nuevo récord, obteniendo 811 millones de euros en facturación
Artículo siguienteGallo triunfa en los Premios AECOC Shopper Marketing gracias a su pasta para niños, elegida mejor lanzamiento