Inicio alicante “En Crevillent, se han incautado 1.779 prendas falsificadas para niños, las cuales...

“En Crevillent, se han incautado 1.779 prendas falsificadas para niños, las cuales tienen un valor estimado de más de 21.300 euros.”

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil y la Policía Local han intervenido en Crevillent (Alicante) un total de 1.779 prendas infantiles falsificadas que estaban dispuestas para la venta y que están valoradas en 21.348 euros. En esta operación, al responsable del almacén en el que se encontraba la ropa, un hombre de 47 años, le han imputado un supuesto delito contra la propiedad industrial.

   El establecimiento se encontraba en uno de los polígonos de Crevillent y se dedicaba a la venta al por mayor, por lo que a su gerente se le investiga por vender o reproducir de forma no autorizada artículos de una marca comercial, según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.

Leer más:  El Gil-Albert propone un ciclo para acercar la música clásica a todos los públicos y promover la reflexión sobre ella

   Las investigaciones comenzaron a principios del mes de junio, cuando la Guardia Civil recibió la comunicación de una instancia presentada en el Ayuntamiento de Crevillent por los representantes de una marca de ropa en la que informaban de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

   El 14 de junio, agentes de la Guardia Civil, de forma coordinada con la Policía Local, se personaron en este almacén con la finalidad de realizar una inspección para aclarar los hechos. Algunas de las prendas intervenidas se encontraban expuestas en la entrada principal y, el resto, en cajas preparadas para su distribución.

   Al responsable del establecimiento, de nacionalidad china, además de imputarle el delito contra la propiedad industrial y tras las perceptivas comprobaciones administrativas realizadas, se le ha abierto un expediente sancionador por infringir la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, por carecer de un gestor de residuos habilitado en el comercio, que será remitido a la Subdelegación de Gobierno en Alicante.

Leer más:  El Teatre Arniches de Alicante presenta la obra de comedia "Charlas de azucarillo", con un enfoque absurdo-filosófico

   Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que es el órgano judicial que lleva la causa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 28 de junio de 2023
Artículo siguienteFueron detenidas tres personas, entre ellas un menor, por el robo de 13 palomos de competición valorados en 3.000€