Inicio alicante Detenido por fraude al pedir préstamos de 26.000 euros utilizando la información...

Detenido por fraude al pedir préstamos de 26.000 euros utilizando la información personal de sus amigos

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un joven de 21 años por presuntamente estafar un total de 26.000 euros a través de la captación de personas de su entorno cercano a las que convencía para usar sus datos personales y abrir cuentas bancarias con las que contrataba préstamos.

La investigación se ha iniciado a raíz de diversas denuncias interpuestas por varios afectados, quienes manifestaron que estaban recibiendo llamadas de empresas financieras que les reclamaban deudas de préstamos que reconocían no haber solicitado, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Así, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche han descubierto que el arrestado captaba gente y se ganaba su confianza para que le permitieran el uso de su identidad y abrir así cuentas bancarias con la promesa de percibir una cuantía económica como contraprestación. En este sentido, el investigado contrataba préstamos personales con la documentación personal facilitada, en los que eran abonados a las cuentas bancarias de estas.

Leer más:  Un hombre fue detenido en un control al ser encontrado con cinco kilos de marihuana ocultos en bolsas de basura

El supuesto autor transferiría el dinero abonado por las financieras hasta su propia cuenta bancaria, por lo que las empresas prestamistas perdían la pista del dinero y seguían solicitando las cuotas mensuales a los titulares de los préstamos, es decir, los perjudicados de la estafa.

La investigación ha revelado varias cuentas bancarias a nombre del detenido en las que había acumulada una cantidad total de más de 26.000 euros, supuestamente producto de los préstamos obtenidos fraudulentamente.

Los agentes han averiguado que existían un total de 27 personas afectadas, aunque la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que hubiera más víctimas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Leer más:  La Fundación Mediterráneo recibió más de 3.000 obras para sus premios literarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteSe ha producido un incendio en Camí de la Morera de Xàbia, lo que ha llevado a la necesidad de confinar a los residentes de la zona como medida de precaución