Inicio alicante La Universidad Miguel Hernández presenta una exposición para destacar a las mujeres...

La Universidad Miguel Hernández presenta una exposición para destacar a las mujeres de Elche y su impacto en el desarrollo social

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en colaboración con la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y el Ayuntamiento de Elche, ha organizado una exposición para visibilizar a mujeres ilicitanas, tanto de nacimiento como de adopción, así como los avances sociales a los que contribuyeron.

La muestra ‘Elche, una mirada de mujer’ es obra de la Casa de la Dona de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Elche y permanecerá abierta al público hasta el 17 de mayo, en el Espai Cultural Obert del vestíbulo este del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Leer más:  La Fundación Mediterráneo recibió más de 3.000 obras para sus premios literarios

En la exposición existen varios apartados dedicados a mujeres, como la primera promoción de mujeres de la Policía Local de Elche, las trabajadoras del calzado, las mujeres en la política o las mujeres ilicitanas en el deporte y en el arte, entre otros.

También, se ha añadido un panel sobre la primera profesional de la medicina que ejerció en Elche, Gloria Miñana Román, y otra sección ha sido dedicada a la profesora de Lengua y Literatura Celia Lozano Campello. Además, la muestra incluye un apartado a la primera abogada colegiada en el Colegio Abogados de Elche, Ceferina Soriano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Municipal de Cultura y Ocio del 10 al 12 de mayo
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson resalta los derechos de las personas en la nueva edición del Libro Blanco