Inicio Últimas Noticias Más de 1.200 personas y 20 carrozas escenifican este viernes la llegada...

Más de 1.200 personas y 20 carrozas escenifican este viernes la llegada de los Reyes Magos

Más de 1.200 personas entre integrantes de los ballets, representantes de las distintas fiestas de la ciudad, bandas de música, collas de dolçainers i tabaleters, y séquitos de los Magos de Oriente, entre otras, escenificarán este viernes desde las 19 horas la llegada de los Reyes Magos a Alicante por el Recorrido Oficial -Avenida de Alfonso El Sabio, Rambla, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento- en una cabalgata integrada por 20 carrozas. El cierre del desfile lo protagonizarán Sus Majestades -Javier Díez, Santiago Limiñana y Juan Antonio Javaloyes- con un Mensaje Real desde el balcón principal de la Casa Consistorial en torno a las 21.30 horas. El mensaje de Sus Majestades será el punto final a una jornada que comenzará, en torno a las 17 horas, cuando los Reyes Magos desembarquen en las Escaleritas de la Reina del Puerto de Alicante. Desde allí, y después de un breve saludo a los niños que en este punto se encuentren, se dirigirán hacia la plaza de toros. Su llegada al coso taurino, en torno a las 18 horas, coincidirá con la conclusión del espectáculo de animación infantil que habrá comenzado a las 17 horas.
La siguiente parada de los Magos de Oriente será en el Palacio Provincial donde protagonizarán una recepción antes de la salida de la Cabalgata, prevista para las 19 horas, en la avenida de la Estación. Irá tomando forma en la Plaza de los Luceros y ya, con todo dispuesto, comenzará a discurrir por la avenida de Alfonso El Sabio hasta completar el Recorrido Oficial. La expectación por la Cabalgata ha agotado las 7.668 sillas del recorrido y las 6.000 invitaciones para presenciar el paso de Sus Majestades por la plaza de toros. En apenas unas horas se vendieron las 5.000 sillas disponibles, tanto on-line como presencial en las taquillas del coso taurino, y en unos días las invitaciones gratuitas para acceder a la Plaza de Toros.
Composición de la Cabalgata
Tres trenes compondrán la cabalgata: lúdico, bíblico y comercial. El tren lúdico lo formarán cinco grupos de animación, cinco bandas de música, cuatro grupos de ballet, una colla de nanos i gegants; otra, de dolçaina i tabalet y dos espectáculos de gran formato con iluminación y sonorización propia.
El Tren Bíblico lo integrarán cuatro escenas: el ‘Nacimiento de Jesús’, en el que estará representado un Belén Viviente, amenizado por una colla de dolçaina i tabalet. Seguirán tres escenas de secuencias bíblicas, con un orden cronológico. Estarán arropadas musicalmente, al igual que la quinta escena, denominada ‘La Estrella’.
Este tren lo cerrarán las carrozas de las Carteras y de los Reyes. Cada uno de ellos contará con dos: la principal para cada Mago, y una auxiliar en la que habrá regalos y caramelos, y donde se situarán los integrantes del séquito real. Un grupo de ballet y una banda de música acompañarán a Melchor y Gaspar. En el caso de Baltasar, será la Banda Sinfónica Municipal.
El tren comercial estará destinado a patrocinadores. Desde estas carrozas se distribuirán entre el público juguetes, regalos, caramelo u otros elementos. Serán más de 5.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, los que se repartan y más de 2.000 juguetes homologados.
Horarios aproximados
17.00 horas del viernes 5 de enero de 2024: Comienzo del espectáculo de animación infantil en la plaza de toros. Llegada de los Reyes Magos a las Escaleritas de la Reina del Puerto de Alicante.
18:00 horas: Comienzo de la Recepción Oficial a los Magos de Oriente en el coso taurino, donde dirigirán unas palabras a los niños.
19:00 horas: Comienzo de la Cabalgata.
21:30 horas: Pregón de los Reyes Magos desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante.

Leer más:  Alicante Gastronómica Solidaria, será premiada en el Congreso Nacional de la Alcachofa

Afecciones al tráfico
El desarrollo y organización de la Cabalgata supondrá las siguientes afecciones al tráfico el 5 de enero:
Corte de tráfico en Avda. Estación, Plaza Luceros, Avda. Alfonso X El Sabio, Rambla y C/ Rafael Altamira, entre las 15:00h y las 23:00h, del día 5 de enero de 2024.
Rambla Méndez Núñez, sentido bajada hasta Portal de Elche desde las 09:30h. (Tramo duque de Zaragoza-C/ San Fernando) y 15:00h.
Tramo Duque de Zaragoza- Av. Alfonso X El Sabio- (únicamente se permitirá hasta las 15:30h salida de vehículos).
Av. Alfonso X El Sabio (dos carriles en sentido Luceros- Mercado) para colocación de sillas desde las 09:30h Av. Estación desde las 14:00h.
Prohibición de estacionamiento en C/ Tucumán, Rambla, Paseíto Ramiro, Plaza Virgen del Remedio, C/ Jorge Juan, entre las 15:00h y las 23:00h.
Cortes de tráfico para traslado de carrozas desde el Muelle 14 hasta la Av. Estación. Av. Oscar Esplá y Av. la Estación, entre las 13:00h y las 23:00h.

Leer más:  Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras su título de la UFC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol alicantino: fallece Paco Toledo “Superman”, un héroe del Hércules de los sesenta
Artículo siguienteMorant trabajará para convertir al PSPV en una “alternativa de gobierno”, pero no confirma si se presentará a las primarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.