Inicio alicante El fuego en Camí de la Morera de Xàbia ha sido contenido

El fuego en Camí de la Morera de Xàbia ha sido contenido

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos han dado por controlado sobre las 19.30 horas el incendio declarado este domingo en el Camí de la Morera, en el término municipal de Xàbia (Alicante).

En un primer momento, el fuego ha obligado a confinar a los vecinos de la zona de manera preventiva para evitar la inhalación de humo y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Además, el ‘112 CV’ ha solicitado a Iberdrola que corte una línea cercana al incendio.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Leer más:  La Fundación Mediterráneo recibió más de 3.000 obras para sus premios literarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha producido un incendio en Camí de la Morera de Xàbia, lo que ha llevado a la necesidad de confinar a los residentes de la zona como medida de precaución
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 6 de mayo de 2024