Inicio alicante Morant trabajará para convertir al PSPV en una “alternativa de gobierno”, pero...

Morant trabajará para convertir al PSPV en una “alternativa de gobierno”, pero no confirma si se presentará a las primarias

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sostenido que ayudará a que el PSPV sea “alternativa de gobierno y esperanza para la Comunitat Valenciana”, pero no ha confirmado si se presentará a las primarias para liderar a los socialistas valencianos.

Así se ha expresado este jueves la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en Elda (Alicante), al ser preguntada por si tiene previsto presentarse a las primarias del PSPV, un proceso de renovación orgánico para el que todavía no hay fecha.

Al respecto, Morant ha subrayado que, como militante del PSOE y ministra, tiene previsto aportar desde su lugar “todo lo necesario” para un proceso del que cree que los socialistas valencianos tienen que salir con “un proyecto fuerte que represente la ambición de todos los ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana, que están viendo cómo en el gobierno tienen a un PP y a Vox con políticas de involución”.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

“Lo voy a hacer como ministra, ya lo estamos haciendo. El Gobierno de España será el dique de contención de las políticas y del retroceso aquí en la Comunitat Valenciana y también el PSPV quiere ser esa alternativa de gobierno y esa esperanza”, ha enfatizado.

Asimismo, Morant ha apuntado que el PSOE la tendrá “siempre para lo necesario”, que considera que es conformar un “proyecto ilusionante” que incluya la “ambición” de la sociedad progresista valenciana. ¿Qué necesitan los ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana? El Gobierno de España de su lado, que lo tienen; y necesitan un PSPV que sea una alternativa en la Comunitat Valenciana, y yo ayudaré a que esa alternativa se conforme”, ha zanjado.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por mantener y abusar en condiciones de "semiesclavitud" a cuatro personas en fincas agrícolas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.200 personas y 20 carrozas escenifican este viernes la llegada de los Reyes Magos
Artículo siguienteMorant solicita a Feijóo una condena contundente a las amenazas contra Sánchez para evitar la normalización