Inicio Últimas Noticias Llega el festival cultural y gastronómico ‘Benalúa Mercat Fest’ de Alicante el...

Llega el festival cultural y gastronómico ‘Benalúa Mercat Fest’ de Alicante el 11 de mayo

Alicante, 3 de mayo del 2024. El Ayuntamiento de Alicante y la asociación de  Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante organizan el festival cultural y gastronómico ‘Benalúa Mercat Fest’, que se celebrará el sábado 11 de mayo, en el Mercado de Benalúa. Este evento tendrá lugar durante toda la mañana con talleres infantiles, espectáculo de magia de la mano del mago Montiel, zancudos y malabares con Pink Red Clown, actuaciones y espectáculos.Durante la mañana se han organizado tres talleres de showcooking para deleitarnos el paladar con los mejores productos del Mercado, sorteos en la parapeta de Facpyme y el concierto de los Ibiza, un grupo emergente de Alicante de rumba mestizaje que toca en su primer Mercat Fest y todo esto presentado por el gran showman Miguel Noguera.
La concejala de Mercados, Lidia López, y el presidente de la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ, han presentado este viernes el evento en el Mercado de Benalúa junto con los comerciantes que están muy ilusionados en su celebración creada para incentivar la actividad del mercado como epicentro del barrio y mostrar el potencial, atractivo, variedad de productos y servicios de Benalúa.
El evento comenzará sobre las 10 horas y es una jornada de dinamización comercial que entre las propuestas previstas destacan su música, animación, showcooking y se celebrarán actividades, arte, degustaciones y muchos talleres infantiles, y se volverá a poner el foco en nuestros mercados convirtiéndolos en un escaparate cultural y gastronómico de primer nivel para incentivar su actividad.
La concejala Lidia López animó a los ciudadanos a acudir destacando que “este evento especial tiene muy buena aceptación en la ciudad y las pasadas ediciones han sido un éxito. Esperamos que se llene el Mercado el próximo sábado para disfrutar de una jornada con actividades lúdicas para todas las edades con la que volvemos a potenciar nuestros mercados municipales y el consumo de proximidad conjugando el ocio y las compras”.
Por su parte Paco Alemañ agradeció el apoyo del Ayuntamiento y explicó la programación prevista señalando que “este evento es muy esperado y se celebra con éxito anualmente porque nos volcamos para convertirlo en una gran fiesta con mucha cultura, música, actividades y showcooking de nuestros productos tradicionales”.
Esta jornada de dinamización se organiza desde la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante junto con la concejalía de Mercados, Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la colaboración de Facpyme, Alicante Gastronómica, Alicante Gastronómica solidaria, Cámara de Comercio, Cámara solidaria, Carmencita, Nathey, La Encarnación, Tescoma y Deshidratados del Mediterráneo.
Programa de Actividades en el ‘Benalúa Merca Fest’
Tras los éxitos de los festivales organizado en los mercados de Carolinas y Babel, regresa el Mercat Fest a Benalúa en su segunda edición, la primera se celebró en 2022, y se vuelve a repetir pero este año con más sorpresas, actividades y una programación mucho más amplia.
La concejala Lidia López puso en valor la iniciativa “apoyamos al pequeño comercio y lo hacemos en los barrios con las jornadas de dinamización como las que hemos organizado estas semanas y también en nuestros mercados. El objetivo es que la gente sienta la cohesión con sus comercios de proximidad, darlos a conocer, incentivar las compras y así seguir dando vida a la ciudad con una jornada lúdica”.
Por la mañana, a partir de las 10 horas, hay previsto tres talleres de showcooking para deleitarnos el paladar con los mejores productos del Mercado saludables y diferentes talleres infantiles. A continuación el Mago Montiel realizará un espectáculos. La entrada es libre a todas las actividades programadas.
Toda la fiesta estará amenizada y presentada por el gran showman Miguel Noguera y los zancudos y malabares con Pink Red Clown. Para finalizar está previsto el concierto de los Ibiza, un grupo emergente de Alicante de rumba mestizaje que toca en su primer Mercat Fest. La segunda edición del Benalúa Mercat Fest tendrá lugar en el Mercado y la plaza Navarro Rodrigo donde se podrá disfrutar de los conciertos.

Leer más:  Alicante consigue 1,4 millones del Ivace para modernizar cuatro áreas industriales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstratos Secadero impulsa la creación artística con cuatro laboratorios grupales
Artículo siguienteEl ministro de Energía de Arabia Saudí aboga por una transición energética equitativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.