Inicio Últimas Noticias Las piscinas del Monte Tossal dispondrán de nuevos vestuarios, duchas y aseos

Las piscinas del Monte Tossal dispondrán de nuevos vestuarios, duchas y aseos

Los trabajos también prevén un acceso directo a la piscina de verano a la que se dota de nuevas zonas de vestuarios, duchas exteriores y aseos adaptados
Alicante, 2 de mayo de 2024. La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación y reordenación de los vestuarios de las piscinas del Monte Tossal por valor de 1.060.301 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto, elaborado por Escalar Estudio de Arquitectura, prevé una reordenación del espacio para que el conjunto sea más funcional y su reacondicionamiento conservando la estructura de la edificación.Así, se prevé una nueva distribución de paquete de vestuarios de las piscinas de invierno con dotación de cinco vestuarios, cabinas adaptadas, aseos y duchas que dan servicio directo a las piscinas, cuarto de limpieza, almacén y sala para monitor.

Leer más:  Más de 200 ninots se examinan en La Lonja para salvarse del fuego en la Nit de Sant Joan

Por otra parte, se generará un nuevo acceso directo a la piscina de verano desde la zona de recepción de planta baja con control de acceso al público y se reubicará la zona de enfermería.

Asimismo, se realizará una nueva distribución de los aseos exteriores de la piscina de verano con dotación de dos aseos adaptados para el público general y dos para monitores, nuevas zonas de vestuario para la piscina de verano en uno de los módulos de almacén exterior con dotación de ocho cabinas adaptadas. Y se llevará a cabo una intervención sobre la escalera de caracol exterior que conecta los vestuarios de planta primera con la piscina de verano para hacerla funcional.

Leer más:  Alicante y Elche avanzan en la tarjeta de transporte y en el sendero Urbanova-Arenales

El objetivo de esta remodelación, según coinciden los concejales de Infraestructuras, Cristina García, y Deportes, Toni Gallego, es “mejorar el conjunto de las instalaciones deportivas de la ciudad con un mejor servicio para todos los ciudadanos”.

InversionesLa rehabilitación y reordenación de los vestuarios de las piscinas del Monte Tossal forma parte de Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas con más de 21 millones en inversiones en proyectos ya ejecutados, en marcha o programados.

Sólo en la Ciudad Deportiva Monte Tossal ya se ha ejecutado la renovación y modernización del pabellón Pitiu Rochel y ahora se acometerá su entorno, ya están prácticamente concluidas las cuatro pistas de pádel, se ha llevado a cabo la reforma integral del Estadio de Atletismo “Joaquín Villar” y ya está presupuestada la remodelación del pabellón Rafael Pastor Micó. 

Leer más:  Un artículo sobre Hogueras y turismo gana el I Premio de Periodismo Turístico de Alicante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UMH ofrece microcredenciales para mejorar la cualificación profesional mediante formación continua
Artículo siguienteEl Ayuntamiento anunció que las obras del nuevo colegio Siete Enanitos empezarán pronto con el fin de poder impartir clases en septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.