Inicio alicante El Ayuntamiento anunció que las obras del nuevo colegio Siete Enanitos empezarán...

El Ayuntamiento anunció que las obras del nuevo colegio Siete Enanitos empezarán pronto con el fin de poder impartir clases en septiembre

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha afirmado que las obras en las instalaciones del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá –que albergará al alumnado de la escuela infantil de titularidad pública ‘Siete Enanitos’– empezarán “en breve” para que se pueda dar clase allí en septiembre.

Así lo ha manifestado este jueves la concejala en Alicante, al ser preguntada por los medios de comunicación por la escuela Siete Enanitos, centro que se cerró el pasado año a causa de las deficiencias estructurales detectadas.

La concejala ha afirmado que la nueva sede, ubicada en el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá, “ya está adjudicada y se ha aprobado en el préstamo”. “Por lo tanto, las obras van a empezar en breve”, ha sostenido.

Leer más:  Tatiana Batista, la joven de 24 años desaparecida, localizada en Alicante

Para e próximo curso 2024-2025, según aprobó el Consejo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, se contempla que la escuela Siete Enanitos ofrezca un total de 113, divididas en un aula de 0 a 1 año, tres aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años.

Por otro lado, interpelada por el plan de infraestructuras educativas, de España ha expresado que en este momento el plan está “bastante avanzado”, ya que “se está haciendo por fases” y ha afirmado que se podrá presentar “en breve”, una vez recoja los últimos datos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas piscinas del Monte Tossal dispondrán de nuevos vestuarios, duchas y aseos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento se une a las Cruces de Mayo y monta una cruz de cuatro metros en Alicante