Inicio alicante La UMH ofrece microcredenciales para mejorar la cualificación profesional mediante formación continua

La UMH ofrece microcredenciales para mejorar la cualificación profesional mediante formación continua

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El Vicerrectorado de Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha autorizado las dos primeras microcredenciales universitarias que se impartirán en las próximas semanas. Esta nueva enseñanza de formación permanente tiene como objetivo incrementar la cualificación profesional de las personas para favorecer la empleabilidad.

Estas microcredenciales tienen una duración de entre 1 y 14 ECTS y se han de diseñar atendiendo demandas de formación del entorno laboral, según ha indicado la institución académica ilicitana en un comunicado.

Las dos primeras microcredenciales universitarias se denominan ‘Revisiones sistemáticas’, dirigida por la profesora Eva Navarrete Muñoz; y ‘Valoración pericial en terapiaocupacional’, dirigida por la profesora Miriam Hurtado Pomares.

Leer más:  PSPV y Compromís piden al Ayuntamiento de Alicante que prohíba el bou embolat durante las Hogueras

Se trata de enseñanzas que certifican los resultados del aprendizaje obtenidos en experiencias formativas de corta duración. Ofrecen de un modo “flexible y personalizado” las capacidades y las competencias que necesitan las personas para su desarrollo personal y profesional.

La UMH ha señalado que la Unión Europea apoya estas iniciativas formativas con el fin de desarrollar, aplicar y reconocer las microcredenciales en todas las instituciones, empresas, sectores y países.

Además, el Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, en su artículo 37 establece la posibilidad de que las universidades impartan este tipo de estudios.

Leer más:  El Medio Ambiente retiró 500 kg de redes de pesca en el Parque Natural de Serra Gelada con el fin de restaurar los ecosistemas

A raíz de ello, la Normativa de Enseñanzas de Formación Permanente recoge que la UMH pueda autorizar la realización de microcredenciales universitarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteLas piscinas del Monte Tossal dispondrán de nuevos vestuarios, duchas y aseos