Inicio alicante El gerente de un establecimiento de retiros espirituales fue detenido por vender...

El gerente de un establecimiento de retiros espirituales fue detenido por vender sustancias psicotrópicas

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en El Campello (Alicante) al gerente de un local de retiros espirituales, un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En los registros se han intervenido cactus peyote, cactus San Pedro, ayahuasca, polvo de cactus y hongos alucinógenos, entre otras sustancias psicotrópicas.

A principios del mes de diciembre de 2023, la Guardia Civil de El Campello tuvo conocimiento de la existencia en la localidad de una asociación autodenominada ‘psicodélica’ que promocionaba el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales, motivo por lo que los investigadores iniciaron la operación ‘Mecetes’, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Leer más:  Farmacéuticos de diferentes áreas visitan el Hospital de Dénia para capacitarse en el tratamiento de medicamentos contra el cáncer

Los agentes recibieron información a través de los ciudadanos del trasiego de personas en el lugar, quienes indicaron que algunas entraban y salían tras haber permanecido en el interior escasos minutos y otras permanecían dentro durante más tiempo, comunicando los informantes que “salían en malas condiciones”.

Realizadas numerosas averiguaciones, los agentes del área de investigación de El Campello lograron constatar que en el lugar se estaba llevando a cabo la realización de una actividad comercial sin autorización, además de la venta de sustancias psicotrópicas.

Al finalizar la fase de investigación y tras recabar la información suficiente, los agentes realizaron el registro del local en el que se estaba llevando a cabo el hecho delictivo y el domicilio del principal investigado.

Leer más:  Dos adolescentes de 17 años sufren heridas en un accidente de motocicleta en Alicante

En el operativo también intervino la Policía Local de El Campello, quienes participaron en la vigilancia y levantaron las actas por el ejercicio de las actividades comerciales no autorizadas.

Como resultado de los registros, los agentes detuvieron al gerente del local, un hombre italiano de 40 años, y se intervinieron numerosas plantas de la variedad Lophophora williamsii, más conocida como peyote, y Echinopsis pachanoi, llamado comúnmente cactus de San Pedro, de las que se extrae el principio activo de la mescalina.

También se incautaron de multitud de botes con supuesto extracto de ayahuasca, cápsulas que podían contener polvo de cactus, hachís, hongos alucinógenos, más de medio kilo de marihuana y varias cajas con dados de chocolate con supuesta marihuana.

Leer más:  Un fugitivo noruego acusado de maltratar a su pareja durante siete años ha sido detenido en Orihuela (Alicante)

El detenido, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPLD Space consigue 120 millones de financiación para desarrollar una planta de cohetes espaciales en Elche
Artículo siguienteCompromís Alacant renueva su Junta Directiva y nombra a Sara Llobell, Rafa Mas y Fernando Martínez como coordinadores