Inicio alicante Compromís Alacant renueva su Junta Directiva y nombra a Sara Llobell, Rafa...

Compromís Alacant renueva su Junta Directiva y nombra a Sara Llobell, Rafa Mas y Fernando Martínez como coordinadores

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El colectivo local de Compromís Alacant ha renovado su Ejecutiva para los próximos dos años y contará con tres coordinadores locales, de los distintos partidos que conforman la coalición. En concreto, la coordinación recaerá en Sara Llobell (Més Compromís), Rafa Mas (Iniciativa) y Fernando Martínez (Els Verds).

La asamblea de Compromís, celebrada este lunes por la tarde, aprobó el punto de modificación del reglamento local y, posteriormente, dio luz verde “por amplia mayoría” a la lista encabezada por tres coordinadores locales, según ha indicado la coalición en un comunicado.

Compromís ha resaltado que la nueva Ejecutiva incorpora “experiencia y renovación, así como pluralidad de las distintas sensibilidades políticas de la coalición”. El objetivo de la nueva Ejecutiva es “marcar un perfil, como proyecto político, que plantee ser una alternativa progresista al actual gobierno de derechas del PP y sus aliados de Vox”.

Leer más:  La Generalitat y Elche concluirán la construcción de la ronda sur con un presupuesto de 43,6 millones de euros en un período de 4 años

Esta alternativa, consideran, debe responder “a los retos de la transición ecológica y la crisis económica y social, a la que el gobierno del alcalde Luis Barcala no tiene respuesta”. Para ello, ha avanzado que emplazarán al resto de fuerzas progresistas de la ciudad a “reforzar las relaciones, con voluntad de afianzar y crecer a Compromís Alacant, actual cuarta fuerza política de la ciudad”.

“Compromís aspira a ser la fuerza política referente verde, feminista y de izquierdas en la ciudad, con la misión de conformar diálogo, reflexión y trabajo para construir la alternativa de ciudad que representa, junto con la ciudadanía alicantina”, ha sostenido la coalición.

Asimismo, la asamblea decidió que habrá tres responsables de organización, que serán Rodolfo Coloma, Luisa Martín y Pere García. Por su parte, los vocales serán Irene Aterido, Natxo Bellido, Paz Delgado, Carolina González, Fran Lucas, María Monter, Patricia Sala, Pedro Sánchez, Sonia Tirado y Asmik Torosyan.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre de 37 años en la cadera derecha por arma blanca en la avenida Europa de Alicante

Durante la asamblea, en primer lugar se presentó el informe del ya anterior secretario local, Natxo Bellido, quién se despedía tras 15 años al frente del colectivo.

Además, se mostró un “apoyo explícito y reconocimiento” a la exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, “víctima de una terrible campaña contra ella, por parte de la derecha, y cuya causa ha sido sobreseída”. Igualmente, tambien mostraron respaldo a la también exvicepresidenta de la Generalitat y diputada de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, quién se encuentra en tratamiento por el cáncer que padece.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gerente de un establecimiento de retiros espirituales fue detenido por vender sustancias psicotrópicas
Artículo siguienteSucesos.- Detenido un menor en Elche por intentar robar un móvil tras quedar por una app de compra-venta