Inicio alicante Una mujer fue arrestada por vender drogas desde su peluquería en Almoradí

Una mujer fue arrestada por vender drogas desde su peluquería en Almoradí

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años y ha encausado judicialmente a dos hombres, uno de ellos su marido, por presuntamente vender droga en su peluquería de Almoradí (Alicante). Los arrestados han pasado a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil inició una investigación sobre la existencia de un punto de venta de drogas en esta localidad tras recibir varias denuncias anónimas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las denuncias indicaban un “flujo constante” de personas, algunas de ellas menores de edad, que visitaban el establecimiento tanto de día como de noche, con lo que generaban una “gran preocupación” en la comunidad. En respuesta a estas denuncias, el Área de Investigación del Puesto Principal de Almoradí ha desplegado la operación ‘Kuafor24’.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre por arma blanca en Elda

En una primera fase, con el apoyo crucial de la Policía Local de Almoradí, los agentes han confirmado el “constante ir y venir” de personas en el establecimiento, lo que ha aumentado “las sospechas” de las autoridades. Además, han realizado una decena de denuncias administrativas por la tenencia de pequeñas cantidades de droga en la vía pública próximo al establecimiento, lo que ha “fortalecido aún más” la investigación.

Las pesquisas han revelado que detrás de la propietaria del comercio, una mujer de 29 años que desempeñaba funciones logísticas, se encontraba su esposo, quien lideraba la operación y también se encargaba de las ventas a los consumidores. Además, en el exterior del establecimiento, otro individuo actuaba como captador de nuevos clientes.

Leer más:  Orihuela suspende clases de infantil en dos CEIPs por una fuga de gasoil tras el robo de tuberías de cobre

El 26 de abril, una vez que los agentes han podido relacionar a estas tres personas con el delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han llevado a cabo un registro en el comercio y otros dos en domicilios de Almoradí.

Para esta actuación, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante. Como resultado de la operación, se han intervenido 152 gramos de hachís, así como material para el corte, pesaje y envase de la droga.

Además, la propietaria de la peluquería ha sido detenida por un delito contra la salud pública. Por su parte, los dos hombres han sido encausados judicialmente por estos hechos. La detenida, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas, una de ellas es un adolescente de 17 años, después de tener un accidente en motocicleta en Benidorm

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, “fundamental” para iniciar las primeras investigaciones y desmantelar este punto de venta de droga que había generado “malestar entre los vecinos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 11 de mayo de 2024
Artículo siguienteUn individuo de 36 años sufrió heridas después de ser arrollado por un automóvil en la ruta hacia el Cementerio de Elche