Inicio Últimas Noticias Las Cigarreras ha inaugurado la muestra colectiva “Aceleración de los cuerpos sumergidos”

Las Cigarreras ha inaugurado la muestra colectiva “Aceleración de los cuerpos sumergidos”

Alicante, 19 de enero de 2024. El Centro Cultural las Cigarreras ha inaugurado este sábado a las 13:00 horas la exposición “Aceleración de los cuerpos sumergidos”. Se trata de una muestra colectiva con obras de Bruce Nauman, Chema García Ibarra, Helena Goñi, Javier Galán, Joseph Beuys, José Ramón Blas, Karl Haendel, Lucía Rabadán Redondo, Lucía Sanz Montávez, Marcos Pizarro Giménez, Marina G. Guerreiro, Martillo Neumático y Rosalía Banet. Comisariada por Sara Aliana, Sara Marhuenda, Leticia Cano y Carolina Fuentes, que ha sido organizada y producida por la concejalía de Cultura, a través de Las Cigarreras, y ha contado con la colaboración del MACA y Todo Bien.La edil de Cultura, Nayma Beldjilali ha querido “animar a todos los amantes del arte contemporáneo a acercarse a Las Cigarreras para poder disfrutar de esta muestra en la que poder analizar desde un punto de vista diferente cómo se han transformado las reflexiones más espirituales hoy en día, a partir del avance tecnológico y el cambio de paradigma en lo digital”.
Se plantea esta exposición como un espacio ritualístico con una temporalidad propia y fluida, capaz de poner en relación artistas, piezas y realidades sin categorizarlas. “Un espacio originado desde el cuestionamiento que contemple la incertidumbre, la contradicción, el conflicto y la intuición como escenario desde el que atisbar dónde pueden haber ido las preguntas una vez no hay una espiritualidad imperante para homogeneizarlas, hacerlas comunes y sostenerlas”, según refleja el catálogo de la muestra.

Leer más:  Las concejalas Cutanda y Beldjilali serán las síndicas en la Romería a Santa Faz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 22 de enero de 2024
Artículo siguienteUn siglo de historia del Monte Tossal a través de un sendero de tres kilómetros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.