Inicio alicante Bernabé apoya la intención del PSPV de fortalecerse durante su congreso y...

Bernabé apoya la intención del PSPV de fortalecerse durante su congreso y defiende la idea de inspirarse en la herencia de Puig

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha resaltado que lo importante del congreso del PSPV es “saber cómo va a salir el partido” y ha sostenido que la voluntad de los socialistas valencianos es que el partido “salga reforzado”. “Que salga, precisamente, como el partido que bebe también del legado del presidente Puig, de ese PSPV que representa el mejor gobierno que ha tenido la Comunitat Valenciana en estos ocho años”, ha enfatizado.

Así se ha manifestado este lunes Bernabé en declaraciones a los periodistas en Alicante, al ser preguntada por el nuevo aplazamiento del congreso del PSPV hasta el lunes 22 de enero –en un principio se iba a celebrar el 8 de enero, pero ya se aplazó entonces al lunes 15–.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en Santa Pola

“Lo importante no es el cuándo, lo importante es el cómo. Y los socialistas valencianos lo vamos a hacer muy bien”, ha sostenido, al tiempo que ha añadido que se van a dedicar a ser “un partido que de verdad pueda responder a la necesidad” que, a su juicio, va a tener la ciudadanía valenciana de “responder de forma contundente a las políticas de ultraderecha a las que somete el PP y Vox en la Generalitat y en muchos ayuntamientos”.

A este respecto, ha defendido que se trata de un gobierno que “se ha preocupado por corregir las desigualdades y ha recuperado la carga reputacional que le dejó el Partido Popular con todos los casos de corrupción que lastraron el desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

Leer más:  Elche exhibirá el cohete Miura 1 de PLD Space con paneles informativos y visitas guiadas

Consultada por cuándo será el congreso, Bernabé ha insistido en que lo importante no es la fecha, pero ha afirmado que la hoja de ruta que siguen es la de celebrarlo en el primer trimestre del 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVecinos de un edificio en Benidorm son evacuados debido a un incendio en un local
Artículo siguienteFesteja el Amor en Caldea: Nuevas Propuestas para San Valentín