Inicio alicante Sucesos.- Detenido por intentar embarcar en un ferry con un calentador eléctrico...

Sucesos.- Detenido por intentar embarcar en un ferry con un calentador eléctrico lleno de marihuana y hachís

El agente canino Andi marcó una caja de cartón en la que los agentes encontraron escondido este aparato

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Dénia (Alicante) a un joven de 20 años por presuntamente intentar embarcar en un ferry con destino Ibiza con más de ocho kilogramos de marihuana y de un kilogramo de hachís ocultos en el interior de un termo eléctrico.

El pasado 29 de febrero un equipo compuesto por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia, Patrulla Fiscal de Calp y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante ha realizado un dispositivo de seguridad encaminado a la investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que zarpan y llegan al puerto de Dénia.

Leer más:  El alumnado del colegio público de Tàrbena agradece la labor de los bomberos para apagar el incendio

Durante una inspección rutinaria de un vehículo que se dirigía a Ibiza, los agentes notaron “ciertos indicios” que “levantaron sospechas”, lo que llevó a una inspección “más detallada”. Fue en ese momento cuando el agente Andi, perro entrenado del Servicio Cinológico, marcó una caja de cartón que, al ser revisada, reveló la presencia de un termo eléctrico de agua, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras una inspección “más a fondo” del calentador, los agentes han encontrado un dispositivo oculto que servía para abrir el mismo. En el interior han hallado ocho bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían marihuana, así como 13 pastillas de hachís de diferente tamaño, en total 8,645 kilogramos de marihuana y 1,132 de hachís.

Leer más:  Este jueves se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en los yacimientos del MARQ en honor al Día de Monumentos

El conductor del vehículo, un joven de 20 años de nacionalidad colombiana y residente en Torrevieja, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Aunque no contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

La droga encontrada, junto con 500 euros en efectivo, han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGeneralitat da luz verde a los chiringuitos en Torrevieja y Xeraco tras verificar que no anida el chorlitejo patinegro
Artículo siguienteCambio de hora en Alicante | Cuándo se adelanta el reloj en 2024