Inicio alicante Sucesos.- Detenido en Orihuela un fugitivo noruego acusado de maltratar a su...

Sucesos.- Detenido en Orihuela un fugitivo noruego acusado de maltratar a su pareja durante siete años

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela (Alicante) a un hombre, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Noruega, por maltratar a su expareja mediante agresiones recurrentes, amenazas de muerte con arma de fuego y arma blanca y maltrato psicológico durante casi siete años.

Los policías efectuaron la detención cuando el supuesto fugitivo fue a solicitar unos documentos a la Oficina de Extranjeros de Orihuela Costa. Así, cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una OEDE emitida en abril por las autoridades de Noruega, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Leer más:  La compañía del conductor fallecido en Bélgica tras ser golpeado por la tapa de alcantarilla demandará a los 5 responsables

El arresto se produjo con la ayuda de la cuerpo de Policía Local de Orihuela, debido a la peligrosidad del individuo, a quien se le imputan los delitos de violencia física y psicológica, comportamiento vandálico, amenazas, tratos degradantes y violación de orden de alejamiento según el código penal noruego.

Los hechos por los que era buscado fueron cometidos desde el año 2017 hasta finales del 2023. Asimismo, el detenido ejercía un control exhaustivo sobre la víctima, en el que llegó a controlar lo que comía, cómo se vestía y cuando podía dormir o salir a la calle y, a pesar de tener órdenes de alejamiento emitidas por los juzgados noruegos, este las quebrantó en varias ocasiones.

Leer más:  Una mujer detenida en Benidorm ha sido enviada a prisión por estar siendo buscada en Bélgica por un delito relacionado con el tráfico de drogas

El hombre, de nacionalidad noruega, publicó los datos personales en redes sociales de los testigos citados a declarar en los procesos judiciales contra él.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos adolescentes de 17 años sufren heridas en un accidente de motocicleta en Alicante
Artículo siguienteConvenio entre IBM y Universidad Alfonso X el Sabio para fomentar competencias tecnológicas, innovación y emprendimiento