Inicio alicante PP y Vox pactan la selección de altos cargos en el Ayuntamiento...

PP y Vox pactan la selección de altos cargos en el Ayuntamiento y la someten a votación en el pleno

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales del Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Alicante han alcanzado un acuerdo para la implantación del nivel directivo en la organización interna del consistorio, que supone la creación de puestos de altos cargos. En un inicio, se crearán dos coordinaciones y una dirección general.

Tras este acuerdo entre ambas formaciones, llevarán por urgencia el punto al pleno ordinario del mes de octubre, que se celebra este jueves, donde se prevé que lo respalden los 14 concejales del equipo de gobierno del PP y los cuatro ediles de Vox, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Consumir más de dos copas de alcohol elimina el beneficio de consumir folato para prevenir el cáncer de estómago

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante trató de llevar este asunto al pleno extraordinario a principios de mes, pero finalmente fue cancelado con una hora de antelación ante la falta de apoyo. En un inicio, se pretendía aprobar la creación y retribución de 12 puestos de altos cargos, que formarían dos coordinadores generales y diez directores generales.

No obstante, tras el acuerdo entre PP y Vox, en una primera fase, contempla el nombramiento de los dos coordinadores generales de este nivel directivo y de la dirección general de Planeamiento y del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), cuyos candidatos ya han sido definidos. Los siguientes puestos directivos “se irán cubriendo progresivamente”, conforme se evalúe a los candidatos correspondientes y se entienda “pertinente” su designación.

Leer más:  Urgente: Desaparece mujer de 38 años en Alicante. Se solicita ayuda ciudadana

Con respecto a las direcciones generales de Servicios Centrales, Medio Ambiente, Cultura y Deportes e Innovación, el acuerdo supedita su materialización a que, en el futuro, “se consideren necesarias”, tras comprobar el funcionamiento de esta nueva estructura organizativa que “persigue la mejora de la eficacia en la gestión municipal y la atención a los ciudadanos”.

Asimismo, las dos formaciones han acordado consensuar todos y cada uno de los acuerdos alcanzados, después de la reunión mantenida entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz de Vox, Carmen Robledillo.

En el transcurso de estas conversaciones también se ha acordado a instancias de Vox que los Presupuestos municipales de 2024 deben recoger una partida “suficiente” para materializar un acuerdo entre el equipo de gobierno y los sindicatos y la “rápida implantación” de la carrera profesional de los funcionarios del Ayuntamiento.

Leer más:  Se ha desarticulado una banda que operaba narcolanchas entre Alicante y Argelia, transportando droga y migrantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 26 de octubre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Accidente de tráfico en Puçol: dos personas heridas y trasladadas al hospital