Inicio alicante Fue detenido por traficar drogas sintéticas al ser capturado durante una transacción...

Fue detenido por traficar drogas sintéticas al ser capturado durante una transacción de speed

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de 44 años por presuntamente vender al menudeo drogas sintéticas, tras ser sorprendido por los agentes realizando un pase de speed. El presunto autor era un delincuente conocido por la Policía por participar activamente en otros delitos de tráfico de drogas.

La investigación se inició a finales de noviembre por parte del Grupo I de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante, al tener “serias sospechas” de que un varón que había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas podía continuar ejerciendo esta actividad, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras informaciones señalaban a que este varón “no mostraba ningún síntoma arrepentimiento” o de “querer aparcar” su actividad ilícita y continuaba con el tráfico ilegal de sustancias pese a haber sido detenido por estos delitos.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Los agentes realizaron las primeras diligencias para conocer el alcance de la infracción penal y descubrieron que sus sospechas eran ciertas. Establecieron un dispositivo sobre la esfera cercana del detenido y vieron que su comportamiento “respondía a una persona que vigilaba su entorno y a todo aquel que podía ser ajeno a su círculo”.

Dentro de la fase operativa, la Policía Nacional vio salir al autor del portal de su casa hasta una de las plazas del barrio de Benalúa, donde se había citado con otro varón. Tras saludarse e introducirse la mano en el bolsillo, el sospechoso le entregó una cápsula plástica de tamaño pequeño y recibió una cantidad de dinero, que guardó con cierta discreción.

Con el dispositivo establecido por parte de la Policía, los agentes consiguieron recuperar la cápsula que el autor había entregado al otro varón. Se trataba de una cápsula de plástico cilíndrica que se utiliza para la conservación del material que se introduzca en el interior. La sustancia que había sido entregada por parte del detenido era speed.

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

Los agentes detuvieron al hombre, sin dar opción a que pudiera deshacerse de algún elemento que pudiera incriminarle en el delito que se estaba investigando.

Además, durante la investigación vieron “claros indicios” de que el detenido podría tener cierta cantidad de droga en su casa. Por ello, practicaron la entrada y registro en el domicilio, donde intervinieron aproximadamente 220 gramos de speed, más de 40 gramos de cristal, pastillas de éxtasis con un peso mayor a ocho gramos, cocaína, marihuana y 18 frascos de GHB (éxtasis líquido con un peso de 1,600 kilos), preparados para su rápida dispensación mediante viales monodosis.

El GHB es un potente depresor del sistema nervioso central que inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia. Es conocido también como “éxtasis líquido”, aunque sus efectos tienen poco que ver con el éxtasis, que es un estimulante y no una droga depresora como el GHB. La sustancia intervenida de GHB en esta operación hubiera alcanzado en su venta en el mercado ilícito algo más de 76.000 euros.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

Esta sustancia ha sido relacionada con las denominadas “agresiones sexuales inducidas por drogas”, aunque los agentes no han podido determinar que el presunto autor de los hechos la empleara para dicho fin.

El detenido, que tenía antecedentes anteriores por delitos de igual naturaleza, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Alicante. La sustancia intervenida ha quedado custodiada por la Policía Nacional, hasta su remisión al Área de Sanidad para su correspondiente análisis y destrucción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre que cayó al fondo de un barranco en La Vila Joiosa (Alicante) ha sido rescatado
Artículo siguienteDetenido en Elche por conducir un patinete bajo la influencia de drogas y agredir a los agentes con golpes y puñetazos