Inicio alicante Juguettos publica un catálogo que muestra perros abandonados para concienciar a los...

Juguettos publica un catálogo que muestra perros abandonados para concienciar a los niños de que las mascotas no son juguetes

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía alicantina Juguettos se ha unido a entidades, fundaciones y protectoras de animales de toda España para concienciar a los niños de que las mascotas no son juguetes y alertar del abandono de animales a través de la campaña ‘Juguetes Rotos’, con un catálogo de juguetes que incluye imágenes de casos reales de perros abandonados.

Ocho de cada diez niños han pedido alguna vez que les regalen un animal de compañía y los perros son la elección más habitual. Además, se calcula que esta Navidad se regalarán en España 50.000 mascotas y miles de ellas terminarán “como juguetes rotos abandonados poco después”, por lo que la compañía ha puesto el acento en esta problemática, según ha indicado Juguettos en un comunicado.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población adulta y llegar también a los más pequeños, para que desde edades tempranas comprendan que un perro “no es juguete inerte que se puede dejar tirado, sino que implica una responsabilidad”.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

Por ello, para que todos entiendan la “gran diferencia” a la hora de elegir los regalos, en el catálogo de Navidad de este año se han incluido, junto a los juguetes de siempre, la nueva categoría de ‘Juguetes Rotos’, compuesta por perros que un día fueron el regalo de Navidad y que poco después acabaron siendo abandonados.

El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, ha explicado que se trata de Kata, Conte, Loky y otros casos reales de perros que han pasado por esa historia y hoy viven en un centro de acogida. “El catálogo es una buena excusa para que los mayores expliquen a los niños la diferencia entre juguetes y animales”, ha enfatizado.

De esta forma, la campaña ‘Juguetes Rotos’ llegará a millones hogares a través de un catálogo que, “por primera vez en la historia del sector”, incluye una acción de este tipo.

Leer más:  Mazón anuncia que la educación de 0 a 3 años será gratuita a partir de septiembre en escuelas públicas y privadas con 72.000 plazas

El mensaje también estará “muy presente” en los más de 275 establecimientos que la cadena tiene repartidos por toda España, en la página web juguetesrotos.org y en redes sociales, donde se difundirá a través del hashtag #NoSonJuguetes.

INICIATIVA DE LOS EMPLEADOS

El origen de esta iniciativa está en el propio equipo humano de Juguettos, compuesto en la actualidad por más de 2.000 profesionales. Varios empleados han adoptado en los últimos años perros y tenían una “especial sensibilidad” ante esta situación. Es el caso de Raúl, responsable de tienda de Juguettos y propietario de Dante, un podenco que adoptó en una protectora.

Por ello, la dirección de la compañía decidió compartir esta inquietud y aprovechar sus casi 50 años de experiencia en el sector del juego para apoyar la causa. “Si de algo sabemos en Juguettos es de juguetes y los perros no lo son. Como expertos sentimos que tenemos una especial responsabilidad a la hora de transmitir a los niños qué es y qué no es un juguete. Más aún en el caso de los perros, que establecen un fuerte vínculo emocional con las personas”, ha sostenido Díaz Mariscal.

Leer más:  Durante las Entradas de Moros y Cristianos, Alcoy se llena de música, color, emoción y sentimiento

Asimismo, la compañía ha resaltado que la implicación del equipo con la acción ‘Juguetes Rotos’ “ha sido máxima, hasta el punto de que algunos trabajadores no han dudado en convertirse en protagonistas, junto a sus propios perros, de vídeos de sensibilización en los que se expone la situación”.

Muchas protectoras de animales han decidido sumarse a esta campaña, apoyando la causa y haciéndola visible a través de las historias reales que llegan cada día a sus centros de acogida. En 2022 más de 170.000 perros vivieron una terrible historia de abandono y las protectoras trabajan cada día en nuestro país para darles una segunda oportunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVanadi Coffee tiene planes de incrementar su capital a través de la compensación de deudas que ascienden a más de 700.000 euros
Artículo siguienteLa Biblioteca de la UA prestará objetos comunes a partir de 2024 e incentiva a los alumnos universitarios a realizar donaciones