Inicio alicante Un incendio en un garaje de un edificio de Benidorm fue extinguido,...

Un incendio en un garaje de un edificio de Benidorm fue extinguido, resultando en cuatro vehículos quemados

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos han sofocado un incendio en el garaje de unos edificios en Benidorm (Alicante), que ha calcinado un total de cuatro vehículos y ha inundado de humo y gases tóxicos varias plantas subterráneas del inmueble.

El incendio, que ha sido extinguido sobre las 00.45 horas de este domingo, se ha iniciado a las 22.20 horas del sábado y el fuego se ha desplazado muy rápidamente por el interior del garaje, situado en el segundo sótano de dos edificios gemelos de la calle Alcalde Manuel Catalán de Benidorm, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El humo y los gases tóxicos emitidos por el incendio han inundado por completo las plantas del garaje, lo que ha dificultado la visibilidad. De hechos, los bomberos se han visto obligados a utilizar varias cámaras de visión térmica y a instalar ventiladores de presión positiva para neutralizar dichos humos.

Leer más:  El Consell clausura una vivienda en El Campello destinada a personas con discapacidad intelectual por presuntos casos de maltrato

En las tareas de extinción han participado una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una autoescalera con un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm.

Además, en el operativo de emergencias se han movilizado varias unidades de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, así como varias ambulancias con sus técnicos sanitarios en preventivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentan proyecto en Andalucía contra la enfermedad vascular aterosclerótica
Artículo siguienteHoteles Torralbenc y Faustino Gran lideran la lista en Menorca