Inicio Últimas Noticias Alicante apoya la “inmediata” ejecución de la 2ª pista en el aeropuerto...

Alicante apoya la “inmediata” ejecución de la 2ª pista en el aeropuerto Miguel Hernández

El alcalde Barcala destaca tras la presentación del estudio de impacto económico de la Cámara que la ampliación del aeródromo debe ser prioritaria “porque cada día que pasa sin esa actuación se pierden recursos y empleos”
Alicante, 8 de mayo de 2024. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este miércoles su rotundo respaldo al estudio del impacto económico de la segunda pista en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, presentado por la Cámara de Comercio en la Institución Ferial Alicantina (IFA). “Lo que ha hecho la Cámara es lo lógico: presentar un estudio científico con datos objetivos que justifican la segunda pista del aeropuerto de Alicante Elche”, ha explicado el primer edil, que ha acudido al acto en compañía de los concejales de Movilidad, Carlos de Juan; Turismo, Ana Poquet; Agencia de Desarrollo Local, Mari Carmen de España; y Comercio, Lidia López.“Y la petición de la Cámara, de las instituciones y de la sociedad alicantina se centra en que la ejecución de esa segunda pista se realice de forma inmediata porque cada día que pasa se pierden recursos y empleos”, ha añadido el primer edil. “No se está rogando nada a nadie, sino aportando las cifras actuales del aeropuerto y su previsión de crecimiento, que acreditan la necesidad de priorizar la ejecución de la segunda pista”.
El estudio encargado por la Cámara apunta que sin una segunda pista de vuelo, el aeropuerto de Alicante-Elche no podrá asumir futuros aumentos del tráfico, que pueden rondar los dos millones de pasajeros al año y cerca de 6.500 millones de gasto turístico cesante en el período 2024-2030.
El informe detalla que esa cifra de dos millones de pasajeros al año que no se podrían asumir puede poner en riesgo un PIB provincial de 800 millones de euros anuales, cuantía que se dejaría de generar principalmente en el sector servicios (el 92%). Del mismo modo, en términos de empleo también afectaría de forma negativa a 14.800 puestos de trabajo que no podrían mantenerse o crearse en ese mismo periodo 2024-30, la mayoría también en el sector servicios (13.825), seguido de la construcción (531) e industria (321).

Leer más:  Más de 200 ninots se examinan en La Lonja para salvarse del fuego en la Nit de Sant Joan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante anuncia que el artista Sergio Gómez pregonará las Hogueras el sábado 1 de junio
Artículo siguienteAena incluirá en su próxima etapa de inversión la propuesta de ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.