Inicio Últimas Noticias Alicante anuncia que el artista Sergio Gómez pregonará las Hogueras el sábado...

Alicante anuncia que el artista Sergio Gómez pregonará las Hogueras el sábado 1 de junio

Alicante, 8 de mayo de 2024.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este miércoles que el artista Sergio Gómez será el pregonero de las Hogueras 2024 en la tarde del sábado 1 de junio. El primer edil lo ha hecho público en el Salón Azul del Ayuntamiento durante la presentación del cartel anunciador de la Fiesta Oficial de Alicante, con el lema ‘Foc, Fum, Fun’, original de Ramiro Seva. Al valorar la apuesta por Sergio Gómez, ha subrayado Barcala que “supone un merecido homenaje al Gremio de Artistas, a una trayectoria profesional consolidada y porque las hogueras infantiles están experimentando un notable crecimiento, en cuanto a calidad, en los últimos años”. Sergio Gómez es el cuarto artista que pregona las Hogueras. Suma su nombre a los de Gastón Castelló (1960, 1980), Remigio Soler (2009) y Pedro Espadero (2022). En este último caso compartido con ‘Chiqui’ Sánchez y María José Sicuter.Será una imagen de la Palmera de la Nit de Sant Joan quien anuncie las Hogueras 2024 en el cartel ‘Foc, Fum, Fun’. Barcala, que ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal, ha explicado sobre el cartel que “invita a vivir las Hogueras de un modo alegre y optimista como somos los alicantinos. Es como un postal de bienvenida a la Fiesta Oficial de la ciudad”.
Ramiro Seva ha significado de su obra que “pretende realzar los elementos que dan sentido a la Fiesta como pueden ser la plantà, la cremà o la banyà. Si el cartel tradicional atiende más a lo verbal, en éste he apostado más por lo sensorial”. Para el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, “supone introducir a las Hogueras en el siglo XXI mediante un diseño distinto y muy visual”. Ha hecho un llamamiento “a compartirlo en las redes sociales. Cuatro versiones de este cartel se han presentado este mediodía. En las otras, debajo de la palabra ‘Fun’ aparecerán imágenes relativas a actos la plantà o la cremà.
Sergio Gómez en la Plaza del Ayuntamiento
Sergio Gómez ha plantado diez Hogueras Oficiales en su trayectoria en la Plaza del Ayuntamiento. Son éstas: “La Naturaleza dio a luz una niña y la llamó Primavera” (2007), “No hay nada para la vida sana, como la dieta mediterránea” (2008), “The winner is… Alacant” (2014), “Tabarca, un tesoro bajo el mar” (2015), “En un lugar de Alicante” (2016), “Jocs de carrer” (2017), “90 anys de Fogueres” (2018), “En busca del fuego perdido” (2019), “La Terra en les millors mans” (2020), que ardió en 2022, y “D’ Alacant al món” (2023). También, desde 2014 a 2023, fueron ocho las que ha plantado de manera ininterrumpida. A todas ellas se le sumará el próximo junio la ‘Llum d´Alacant’, que está ultimando.

Leer más:  Nuevos talleres y jornadas en el Cerca sobre uso del móvil, cocina y nuevas tecnologías

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante destina 180.000 euros a incentivar el deporte formativo en la temporada 24/25
Artículo siguienteAlicante apoya la “inmediata” ejecución de la 2ª pista en el aeropuerto Miguel Hernández
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.