Inicio Últimas Noticias Alicante capta turismo en Niza con el vuelos directos y estrecha vínculos...

Alicante capta turismo en Niza con el vuelos directos y estrecha vínculos institucionales

Poquet asegura que “la nueva conexión aérea supone una oportunidad única para intensificar una relación que se remonta a la década de los 60 y para dar a conocer nuestra ciudad en el segundo país emisor de turismo internacional”
Alicante, 15 de mayo de 2024. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado una presentación de destino en Niza en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) para captar turismo de la zona aprovechando la reciente implantación del primer vuelo directo entre ambas ciudades y para estrechar vínculos institucionales.
La concejala de Turismo, Ana Poquet ha destacado que “el vuelo directo entre Alicante y Niza es una oportunidad única para que dos ciudades con muchos puntos en común estrechen aún más sus lazos existentes, que se remontan a la década de los 60 cuando ambas se hermanaron y que entre otras cuestiones propició nombrar como avenida de Niza el fantástico paseo de la playa de San Juan”.

Leer más:  Alicante es “referente en gestión del ciclo del agua” en un foro celebrado en Valencia

En este sentido, ha explicado la edil, “hemos realizado una presentación general de destino para dar a conocer la ciudad a profesionales del sector turístico de la zona de Niza y un workshop con hoteles de la ciudad y APHA, así como una presentación de Alicante como destino gastronómico”. Además, “hemos mantenido una reunión para abrir nuevos cauces con el Ayuntamiento de Niza”, ha añadido Poquet.

Francia es el segundo país emisor de turistas internacionales a Alicante por lo que se trata de un mercado “muy importante y sólido por lo que resultará muy positivo intensificar la promoción al abrirse esta nueva conectividad”, ha señalado Poquet.

Leer más:  Alicante subvenciona con 70.000 euros proyectos de inmigración, acogida y cohesión social

A la misión promocional han asistido, además del presidente de APHA, Luis Castillo, responsables del hotel Meliá Alicante, Spa Porta Maris by Meliá & Suites del Mar, Hotel Boutique Alicante Palacete S. XVII, Hotel Almirante, Estudiotel Alicante, Hotel El Álamo y Apartamentos My Flats. El Restaurante Bocca Nisa ha acogido la presentación de destino, el workshop con los hoteles y la posterior cena con productos alicantinos para dar idea de la oferta de Alicante a una veintena de agentes turísticos franceses de Niza y su área de influencia. Además, durante la cena se sortearon estancias en hoteles participantes entre los asistentes.

La nueva ruta Alicante-Niza operada por Easyjet comenzó en abril y la conectividad se producirá dos veces por semana, viernes y lunes con una capacidad de 8.580 plazas en vuelos directos hasta finales de octubre de 2024.

Leer más:  MSC alcanza esta temporada una treintena de escalas en Alicante y 20 son puerto base

Visita institucionalEn el apartado institucional Poquet ha mantenido un encuentro con el cónsul general de España en Marsella, Bernardo de Sicart, así como con la teniente de alcalde de Niza, Agnès Rampal, el director general del Patronato de Turismo, Jean Sébastien Martinez, el director del Servicio de Relaciones Internacionales municipal, Florent Serge Stora, y el responsable de Proyectos y Relaciones Internacionales, Marcos Dos Santos.

La reunión se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Niza en la que se han podido estrechar lazos institucionales y en la que los representantes de la ciudad han recibido obsequios alicantinos como aceite de la montaña, turrón y fondillón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante es “referente en gestión del ciclo del agua” en un foro celebrado en Valencia
Artículo siguienteEl PSPV, Compromís y EU-Podem en el Ayuntamiento están reportando la “tala indiscriminada” de árboles en San Blas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.