Inicio alicante “El profesor Santiago García Cremades, de la UMH, ha sido galardonado con...

“El profesor Santiago García Cremades, de la UMH, ha sido galardonado con la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos.”

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la Placa de Honor a Santiago García Cremades, profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), en la categoría de divulgación de la Ciencia.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la ‘Cena Anual de la AEC’, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, según ha indicado la institución académica alicantina en un comunicado.

En la sesión del Consejo Rector, que se celebró el pasado 10 de mayo, se aprobó esta concesión por las contribuciones “de gran relevancia” en la divulgación de las Matemáticas en secundaria y bachillerato del divulgador científico Santiago García Cremades.

Leer más:  El servicio del TRAM entre Altea y Calp se verá modificado este sábado por pruebas en los viaductos de El Algar y Mascarat

Igualmente, también se mencionó su “liderazgo” en diferentes medios de comunicación de difusión nacional de gran audiencia en televisión y radio, lo que le ha convertido en un “referente” en España.

Al acto de la ACE, presidida por el catedrático de la UMH Manuel Jordán, asistieron el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López; así como científicos y representantes institucionales de la Universidad de Sevilla, de la delegación andaluza del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de diferentes puntos de España.

La Asociación Española de Científicos, fundada en el año 1971, concede anualmente, desde hace 24 años, estas ‘Placas de Honor AEC’ a investigadores y profesionales de la ciencia, así como a empresas, asociaciones e instituciones que se han destacado por su labor en favor de la I+D+i en España.

Leer más:  El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn minuto de silencio en el Ayuntamiento por el asesinato machista de una mujer en Sagunto
Artículo siguienteEl enfoque del Día Mundial del Sida 2023: Diagnóstico precoz y asistencia al paciente con VIH