Inicio alicante Mazón propone ser más audaz en cuanto a empleo y declara no...

Mazón propone ser más audaz en cuanto a empleo y declara no estar satisfecho con la cantidad de desempleados

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha abogado por ser “más ambiciosos” en materia de empleo y ha sostenido que no se conforma con la cifra de desempleados, tras conocer los datos del mes de diciembre, en el que “ha subido un poquito” el paro, pero ha añadido que es “el mejor diciembre desde 2007” y que se trata de un mes “complicado”.

Así se ha manifestado este miércoles el jefe del Consell en declaraciones a los periodistas en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), al ser preguntado por las cifras del paro, que bajó en 13.722 personas durante 2023 en la Comunitat Valenciana en relación al año anterior (-4,06%) hasta un total de 324.521 desempleados, pese al repunte del 0,27% en el último mes del año respecto a noviembre (885 parados más).

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

“Ha subido un poquito el paro, es verdad, en este mes de diciembre, sobre todo en el sector de la construcción”, ha admitido Mazón, al tiempo que ha afirmado que es “el mejor mes de diciembre desde el año 2007”.

No obstante, ha abogado por ser “mucho más ambiciosos” de lo que considera que están siendo en materia de empleo. “Tenemos que seguir bajando los impuestos, que seguir haciendo las reformas pendientes que no se han hecho durante estos años, que apoyar a nuestros sectores productivos, a nuestras pymes, también bajándoles los impuestos para que puedan mantener el empleo y eliminando estos costes”, ha sostenido.

Leer más:  El Hospital de Elche descubre que familias con una enfermedad poco común y sin conexión aparente comparten un antepasado común

En la misma línea, Mazón ha apostado por “eliminar” la burocracia que ha calificado de “lamentable para la actividad económica”. “Tenemos que seguir haciendo lo que ha empezado a hacer este gobierno del cambio, que es atraer inversión sin ningún rubor y sin ningún complejo, tanto la local, como la nacional, como la extranjera. Y no rechazar la inversión que pueda venir de fuera. Todo esto es actividad económica, todo esto es empleo”, ha aseverado.

“Aquí sigue habiendo gente que está en contra de que nos den el agua que necesitamos, y eso es empleo. Aquí sigue habiendo gente de la Comunitat Valenciana en contra de que se amplíe el Puerto de Valencia, y eso es empleo”, ha enfatizado.

Leer más:  Tres personas mueren y otras 15 resultan heridas en un incendio en una vivienda de La Vila Joiosa (Alicante)

En este sentido, el ‘president’ ha resaltado que “no se puede seguir trabajando como se estaba trabajando con el tripartito anterior”. “Era no al progreso, no al avance, no a la actividad económica; y sí a los impuestos, sí a la presión fiscal, evitando las inversiones que pudieran venir y las infraestructuras que necesitamos”, ha acusado.

A este respecto, ha valorado que son “dos maneras distintas de trabajar” y ha apuntado que no se conforma con las cifras de desempleados. “Tenemos que seguir trabajando muy duro. Reforzando nuestra actividad económica, bajando la presión fiscal. Y, sobre todo, priorizando políticas de empleo a los que más lo necesitan”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón le acusa al PSOE de tener “falsa moralidad” al pedirle condenar los incidentes en la sede de Ferraz en Nochevieja
Artículo siguienteAlicante adjudica la reforma del Garbinet por 113.000 euros y dos meses de ejecución