Inicio alicante Rescatan en helicóptero a un senderista que se desmayó en Cap de...

Rescatan en helicóptero a un senderista que se desmayó en Cap de Sant Antoni en Xàbia

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en helicóptero a un senderista, de 50 años, que sufrió una pérdida de conocimiento mientras se dirigía al faro de Cap de Sant Antoni, en Xàbia.

El suceso ha tenido lugar este viernes, en la senda del Puerto de Xàbia al faro del Cap de Sant Antoni, y los bomberos han recibido el aviso poco antes de las 11.00 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.

Hasta el lugar se ha desplazado el grupo de rescate y ha accedido al senderista con el helicóptero. Un rescatador y un sanitario han bajado con la grúa hacia el afectado, a quien han evaluado y estabilizado por el posible síncope.

Leer más:  Alicante destina 1 millón de euros para mejorar la glorieta de la avenida México y la carretera Bacarot

Una vez recuperado, el hombre ha sido extraído con la grúa y el arnés de rescate y ha sido evacuado al parque de Sant Vicent, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

En la intervención de bomberos, que ha finalizado pasadas las 12.15 horas, han participado un helicóptero de rescate Alpha 1 y el grupo de rescate de montaña (GER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante recoge 1.730 toneladas de escombros y poda en las partidas rurales en tres meses
Artículo siguienteValencia encabeza con un 91,7% la ocupación hotelera en la Comunidad durante la segunda mitad de abril, según Hosbec