Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto centenario en Orihuela: fallece Ramón Galindo a los...

ÚLTIMA HORA | Luto centenario en Orihuela: fallece Ramón Galindo a los 107 años, destacado comerciante de ganado

La comunidad de Orihuela lamenta el fallecimiento de uno de sus vecinos más longevos, Ramón Galindo Pérez, a la edad de 107 años. Conocido en la pedanía de La Matanza, Ramón dedicó gran parte de su vida al comercio de ganado, un oficio que aprendió de su hermano y su padre y que lo llevó a viajar por gran parte de España y Alemania.

Una vida de esfuerzo y dedicación

Galindo fue un tratante de ganado respetado, con una carrera envidiable, vendiendo reses a numerosos carniceros en la Vega Baja. En sus últimos años, disfrutó del cuidado y atención de sus hijas. Sobrevivió a la pandemia en su hogar, donde nunca llegó a tocar la covid. Era conocido por su gusto por los dulces y su afición a cantar canciones de su juventud.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

Reconocimiento por su longevidad y tesón

En su 106 cumpleaños, el Ayuntamiento de Orihuela le rindió homenaje con una placa que reconocía su tesón y actitud ante la vida. Su longevidad era excepcional en la localidad, siendo uno de los pocos centenarios en el censo de Orihuela.

Legado y familia

Ramón Galindo se despide dejando un legado de trabajo y esfuerzo. Su familia, compuesta por cuatro hijos, seis nietos y cinco bisnietos, recuerda con cariño su dedicación y esfuerzo, que ha contribuido al bienestar de las generaciones posteriores. La exalcaldesa Carolina Gracia y el entonces pedáneo de La Matanza, Javier Navarrete, destacaron su figura en una visita a su hogar.

Leer más:  Un hombre fallece al volcar con un tractor en Pego

Contactos y redes sociales

Para más información y homenajes a Ramón Galindo Pérez, sigue las actualizaciones de la comunidad de Orihuela en Facebook y Twitter. Su memoria y legado siguen vivos en los corazones de su familia y vecinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 20 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl Presupuesto Municipal de 2024 crece un 27% y alcanza los 359,2 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.