Inicio alicante La Generalitat colaborará con el Ayuntamiento en la instalación de depósitos en...

La Generalitat colaborará con el Ayuntamiento en la instalación de depósitos en el Puerto

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha comprometido a que la Generalitat “estará al lado del Ayuntamiento de Alicante para dar apoyo técnico y jurídico” en relación a la instalación de macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante.

Así lo ha manifestado este lunes la consellera, tras mantener una reunión esta tarde en València con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, después de que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reconoció a la empresa XC BUSINES 90 S.L. la obtención, por silencio administrativo positivo, de la licencia ambiental que solicitó en febrero de 2013 para instalar un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el Puerto de Alicante.

Leer más:  El Consell clausura una vivienda en El Campello destinada a personas con discapacidad intelectual por presuntos casos de maltrato

Durarnte el encuentro, el primer edil ha informado a la titular de Medio Ambiente sobre la decisión del Ayuntamiento de cursar una solicitud de aclaración de sentencia al órgano judicial, o incluso interponer un recurso de casación ante el Supremo, lo que deja este asunto ‘sub iudice’.

Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente ha mostrado su voluntad de colaboración con el Ayuntamiento y queda a expensas de la resolución definitiva del procedimiento judicial. Durante la reunión, la Conselleria y el Ayuntamiento han mostrado su “voluntad de trabajo coordinado para atender las prioridades del consistorio”.

Asimismo, Pradas ha sostenido que la Generalitat “estará al lado del Ayuntamiento de Alicante para dar apoyo técnico y jurídico en este proceso que sigue vivo a nivel judicial”.

Leer más:  Elche intenta atraer a 25,000 cruceristas anualmente

Por su parte, el alcalde Barcala ha manifestado su “satisfacción por una reunión productiva”. “He vuelto a encontrar la colaboración de la consellera y su sensibilidad hacia las cuestiones que importan y preocupan a los alicantinos”, ha valorado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Fonsi ofrecerá un concierto en Alicante en agosto para presentar su reciente disco “El viaje”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 30 de abril de 2024