Inicio Últimas Noticias El dispositivo especial de socorrismo para la Semana Santa comienza el próximo...

El dispositivo especial de socorrismo para la Semana Santa comienza el próximo sábado

Alicante, 18 de marzo de 2024. El dispositivo especial de salvamento y socorrismo en playas para Semana Santa comienza el próximo sábado 23 de marzo y estará operativo hasta el lunes 1 de abril. A estos nueve días se suma la jornada de Santa Faz el jueves 11 de abril.El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha el acondicionamiento de los servicios en las playas de cara a la Semana Santa, en la que se prevé un alto volumen de visitantes. Así, ya han comenzado a extender las pasarelas en las playas, que se acortan en la temporada de invierno para protegerlas de los temporales, y a poner a punto los lavapiés.
El servicio de salvamento y socorrismo se presta en este dispositivo especial en las playas de San Juan, El Postiguet, Albufereta, Urbanova y la Almadraba. Estará operativo de 11 a 19 horas con 38 efectivos. Además, el día de Santa Faz se prestará servicio en los dos botiquines de San Juan de 11 a 20 horas con 14 efectivos.
Nueva contrata
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acaba de sacar a licitación el nuevo contrato de salvamento y socorrismo, que incluye la playa de San Gabriel, por 5,3 millones.
El objetivo es que esté operativo el próximo verano y dispondrá de más medios humanos y materiales, así como de una mayor flexibilidad en la prestación del servicio, que deberá cubrir un máximo de 73.694 horas anuales. En el contrato vigente las horas anuales son 53.322.

Leer más:  El número de animales en la protectora municipal casi se duplica en el último año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro hombres han sido denunciados por pescar más de 2.400 animales marinos en Santa Pola (Alicante) sin contar con la licencia correspondiente
Artículo siguienteImpulsalicante imparte 41 cursos para obtener el carnet profesional en oficios demandados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.