Inicio alicante La Diputación de Alicante promueve la promoción del turismo educativo en universidades...

La Diputación de Alicante promueve la promoción del turismo educativo en universidades americanas

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante ha apostado por difundir el turismo educativo en universidades americanas y “mostrar la excelencia de los centros alicantinos”. El objetivo es potenciar no solo el aprendizaje del español, sino de otros estudios complementarios que se ofertan en la provincia.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, se ha reunido este lunes con la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, para abordar la participación del Patronato Costa Blanca y del centro universitario en la próxima edición de la feria NAFSA, que se celebrará en la ciudad de New Orleans (EE.UU.= del 28 al 31 de mayo, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

“El turismo idiomático se consolida como producto turístico de nuestra provincia, pero el salto de calidad que estamos potenciando ahora se centra no solo en el idioma, sino en la educación, con el propósito de potenciar que los estudiantes vengan a nuestra provincia a aprender español y en español, pero también a aprovechar el resto de los estudios complementarios y la extraordinaria oferta académica que tienen nuestros centros”, ha resaltado Pérez.

Leer más:  Marzà critica al Gobierno por mantener la privatización del Hospital del Vinalopó, argumentando que priorizan el beneficio económico sobre la salud de la población

Asimismo, ha apuntado que buscan “la excelencia” y se la ofrecen a los estudiantes universitarios internacionales que ven en Alicante un “destino idóneo” para aprender español y formarse en otras disciplinas, “además de disfrutar de una extraordinaria oferta cultural, deportiva y de ocio”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Alicante ha destacado que los estudios de español en la UA “se han convertido en un referente internacional”. “Cada vez recibimos a más estudiantes procedentes de todo el mundo. En nuestro caso, se une la excelencia del destino con la calidad de la formación, formando un tándem perfecto”, ha enfatizado.

Asimismo, Navarro ha puesto en valor la “gran relevancia” de los estudios de Filología y Traducción que se imparten en la UA desde sus inicios, hace ya 45 años, y que “han ido evolucionando”, al tiempo que ha resaltado que el campus alicantino “está a la vanguardia en el uso de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de las lenguas”.

La reunión de trabajo ha contado también con la asistencia del director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, así como la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA, Rosa María Martínez, el director del Centro Superior de Idiomas de la UA, Julián López, y el director de Secretariado de Movilidad de la UA, José Luis Oliver, entre otros responsables académicos.

Leer más:  El Medio Ambiente retiró 500 kg de redes de pesca en el Parque Natural de Serra Gelada con el fin de restaurar los ecosistemas

“CENTRO NEURÁLGICO MUNDIAL” PARA LOGRAR ACUERDOS

La Feria NAFSA, que este año alcanza su 76 edición, está considerada el principal certamen educativo del mundo. Con carácter rotativo, su sede cambia anualmente, itinerando por diversas ciudades americanas. El organismo autónomo de la Diputación, en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha participado en las últimas anualidades en esta feria con el objetivo de posicionar la Costa Blanca como uno de los destinos preferentes para el mercado universitario estadounidense.

Pérez ha detallado que el Patronato Costa Blanca participa desde 2015 en la Feria NAFSA, “un certamen que se ha convertido en un referente en el sector de la educación internacional, en tanto que constituye el centro neurálgico mundial donde lograr acuerdos con universidades e intercambios de estudiantes”.

Leer más:  Sucesos.- Extinguido el incendio en un coche en el puerto deportivo de Xàbia que afecta a diez vehículos

Desde el organismo de la Diputación de Alicante se han coordinado ‘fam trips’ orientados a ofrecer cursos, prácticas y experiencias de inmersión lingüística a estudiantes y profesores de universidades americanas y “a mostrar las bondades de la provincia a través de actividades náuticas, de golf, gastronomía, culturales, turismo activo e industrial”.

“Este perfil de visitante se convierte en un excelente embajador del destino Costa Blanca y de las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrecen nuestras escuelas alicantinas y los distintos programas de castellano que existen en la provincia”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Alicante.

Las últimas acciones promocionales de la Costa Blanca centradas en el turismo idiomático se desarrollaron el pasado mes de marzo con estudiantes y profesores de la prestigiosa Universidad de Keio, en Japón, conocida por su excelencia académica y sus programas de estudios internacionales de alta calidad, y con representantes de la University Studies Abroad Consortium (USAC), una organización norteamericana que brinda a los universitarios la posibilidad de participar en sus más de 50 programas de estudios en el extranjero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento decidirá si recurre a la sentencia de macrodepósitos una vez que se aclaren los “extremos muy importantes”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 7 de mayo de 2024