Inicio Últimas Noticias Alicante amplía las plazas de las actividades deportivas en espacios municipales

Alicante amplía las plazas de las actividades deportivas en espacios municipales

El concejal de Deportes, Toni Gallego destaca que este año la concejalía ofrece cerca de 4.000 plazas subvencionadas para práctica deportiva “con las que fomentamos el deporte desde la base y los hábitos de vida saludables”
Alicante, 5 de septiembre de 2023. La Concejalía de Deportes amplía para el curso 2023-2024 las plazas para el Programa de Actividades Físicas y Acuáticas, así como para las Escuelas Deportivas y Escuelas Náuticas. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha anunciado este martes que “hablamos de cerca de 4.000 plazas para niños y mayores que subvenciona la concejalía repartidas por todos los barrios de la ciudad para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables”.Gallego ha presentado las actividades para este curso acompañado de representantes de los clubes deportivos que colaboran con la Concejalía de Deportes. En total son 3.756 plazas las ofertadas para este curso para niños y adultos, 434 más que el año pasado. La ampliación se debe fundamentalmente a que se han incrementado los clubes deportivos en los que los niños pueden apuntarse en alguna de las 23 modalidades deportivas ofertadas (desde tenis y pádel hasta rugby o tiro con arco), de manera que también se amplían los barrios en los que se ofertan plazas subvencionadas.
El plazo para apuntarse al Programa de Actividades Físicas y Deportivas se abre este martes, mientras que para las Escuelas Deportivas y las Náuticas se abre este miércoles.
En concreto, están disponibles 1.815 plazas acuáticas (876 para adultos y 948 para menores), 635 plazas para actividades físicas, 1.078 para Escuelas Deportivas y 228 para Escuelas Náuticas. De estas forma aumentan en 380 las plazas para actividades acuáticas y dirigidas y en 54 las de escuelas deportivas con respecto a la temporada pasada.
Oferta 2023-2024
El Programa de Actividades Físicas y Deportivas incluye la práctica de diversas disciplinas como entrenamiento funcional, yoga, pilates, marcha nórdica y ritmos energy, entre otras, y de natación en distintos niveles, aquagym y actividades para menores. Las actividades se realizan en la Ciudad deportiva Antonio Valls, el Estadio Atletismo y el Polideportivo Florida Babel y en las piscinas de Monte Tossal, Babel y Vía Parque.
Dentro de las Escuelas Deportivas los menores pueden elegir entre 23 modalidades deportivas como baloncesto, voleybol, fútbol playa, esgrima, gimnasia artística y rítmica, rugby, tiro con arco, judo, atletismo y balonmano, entre otras. Las actividades se realizan en clubes deportivos repartidos por toda la ciudad.
En el caso de las Escuelas Náuticas la oferta incluye remo, vela, windsurf, paddle surf, kayak y surf en el Real Club de Regatas de Alicante, el Club Náutico Costa Blanca y Aloha Sport.

Leer más:  La renovación de El Palmeral refuerza su condición de “pulmón y reclamo de Alicante”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación celebra la eliminación del impuesto de Sucesiones para evitar “una de las tasas impositivas más altas”
Artículo siguienteLa justicia respalda la gestión del Ayuntamiento para implantar la carrera profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.