Inicio alicante Sucesos.- Rescatados dos escaladores en el Morro del Toix, en Calpe

Sucesos.- Rescatados dos escaladores en el Morro del Toix, en Calpe

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este miércoles a dos escaladores, un hombre y una mujer, en el Morro del Toix, en la localidad alicantina de Calpe, según ha informado el citado organismo. Para este servicio se ha movilizado el helicóptero de rescate con el grupo de rescate de montaña de estos bomberos.

Estos efectivos se han desplazado hasta el lugar en el que han sido rescatados los escaladores, que no han sufrido heridas, tras recibir un aviso sobre las 14.13 horas. El servicio se ha prolongado hasta poco después de las 17.00 horas.

La operación se ha efectuado en el Morro del Toix, accediendo por la vía Magical Mistery Tour después de que la escaladora llegara a un punto en el que se ha encontrado incapaz de seguir el trayecto, ha precisado el Consorcio de Bomberos.

Leer más:  El Medio Ambiente retiró 500 kg de redes de pesca en el Parque Natural de Serra Gelada con el fin de restaurar los ecosistemas

Para ayudarla se ha montado una línea de progresión hasta donde estaban los escaladores. Una vez reunidos estos y los rescatadores, el hombre ha salido escalando y la mujer ha sido tutelada por uno de los agentes desplazados para su asistencia hasta que esta se ha dado por finalizada.

Al no padecer ninguna lesión, estas personas no han necesitado atención sanitaria, por lo que los rescatadores las han dejado una vez acabado el descenso en tierra y ellas mismos se han dirigido a sus vehículos, ha añadido la misma fuente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Doctor Balmis de Alicante abre la primera sala de resonancia magnética pensada para pacientes con claustrofobia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 2 de mayo de 2024