Inicio alicante Barcala pedirá una revisión de la sentencia relacionada con la instalación de...

Barcala pedirá una revisión de la sentencia relacionada con la instalación de depósitos de combustible en el Puerto

El Ayuntamiento se reúne por la tarde con la Generalitat para poner en común la situación

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá una aclaración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que reconoció a la empresa XC BUSINES 90 S.L. la obtención de la licencia ambiental para instalar depósitos de combustible en el Puerto de Alicante.

Así se ha pronunciado este lunes el primer edil alicantino, al ser preguntado por los medios de comunicación por la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, quien en un auto reconoció a XC BUSINES 90 S.L. la obtención, por silencio administrativo positivo, de la licencia ambiental que solicitó en febrero de 2013 para instalar un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el Puerto de Alicante.

Leer más:  Mazón considera que el Gobierno está abusando de la Albufera: "Puede seguir mintiendo las veces que quiera"

Al respecto, Barcala ha avanzado que el Ayuntamiento va a solicitar una aclaración de la sentencia. “Por tanto, la decisión sobre la interposición de un posible recurso de casación, los 30 días, quedaría pospuesto hasta la contestación por parte del TSJ. Ahora mismo lo que más nos interesa es tener un análisis muy preciso de cuál es el alcance de la sentencia que se ha dictado, y si podemos recurrirla o no”, ha sostenido.

Asimismo, ha avanzado que este lunes por la tarde él mismo, junto con la concejala de Urbanismo del consistorio alicantino, Rocío Gómez, mantendrán una reunión con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, que dirige Salomé Pradas, sobre el futuro de las instalaciones de 18 depósitos de combustible.

Leer más:  Barcala está evaluando opciones para manejar la cuestión del ruido y lograr la "conciliación de intereses" entre vecinos y el sector de ocio

El alcalde ha apuntado que esta reunión se mantendrá a petición del Ayuntamiento para “poner en común cuál es la situación en este momento” y donde trasladarán a los responsables del Consell el análisis previo que el Ayuntamiento hace de la sentencia que se ha dictado.

“Creo que es una fórmula de cortesía para todas las partes que puedan tener algún tipo de interés: el Puerto, la Generalitat y el Ayuntamiento”, ha señalado. No obstante, ha recalcado que la sentencia a quién afecta es al Ayuntamiento de Alicante, que “es el que va a tener que tomar las decisiones”. “Eso es lo que tratamos de poner en común esta tarde”, ha añadido.

Leer más:  Orihuela suspende clases de infantil en dos CEIPs por una fuga de gasoil tras el robo de tuberías de cobre

Barcala ha insistido en la “posición unánime” mantenida por los diferentes grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento, que rechazan la instalación de los depósitos en el Puerto. “Habrá que ver hasta qué punto la justicia puede suplir a la voluntad política, que es unánime, de todo el Ayuntamiento, en el sentido de que no queremos macrodepósitos, ni 18 ni 20, en el puerto de Alicante”, ha aseverado.

Interpelado por la posibilidad de ofrecer una indemnización o compensación a la empresa o una ubicación alternativa, planteado por el PSPV-PSOE, Barcala ha instado a los socialistas a decirle con quién debe negociar. “Si esto dicen que venían diciéndolo, que hubieran puesto encima de la mesa la negociación y los términos. Me gustaría saberlo”, ha sostenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante y la UA se alían para generar conocimiento científico sobre el sector turístico
Artículo siguienteSucesos.- Detenido un hombre por agredir a su hermano en presencia de la Policía en Elche