Inicio Últimas Noticias El contrato de socorrismo mejora el servicio con más medios y horas...

El contrato de socorrismo mejora el servicio con más medios y horas de vigilancia

El presupuesto casi duplica el anterior con cinco millones para los próximos tres años y mejora las condiciones laborales de los socorristas
Alicante, 14 de diciembre de 2023. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este jueves sacar a licitación el nuevo contrato de Servicio de asistencia y salvamento en las playas de Alicante con el que se mejora el servicio con más medios y horas de vigilancia y que permite una gestión más flexible de las mismas.El pliego de la nueva contrata ha sido aprobado con los votos favorables del PP, Vox, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Universidad de Alicante y las asociaciones del sector y el voto en contra de PSOE y Compromís.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “vamos a poner en marcha un servicio mejorado en todos los sentidos al disponer de un mayor presupuesto, más medios humanos y materiales, así como de una flexibilidad que permitirá prestar servicio fuera de los plazos fijos establecidos para las temporadas media y baja en función de las necesidades”. Además, ha destacado que “también mejoramos las condiciones laborales de los socorristas”.
El presupuesto base de licitación del contrato de salvamento y socorrismo casi duplica al anterior y asciende a 4.918.428 euros para los próximos tres años con dos posibles prórrogas de un año cada una. Con ello se pasa de las 53.322 horas de prestación de servicio actuales a 70.666 que se podrán distribuir en función de las necesidades.
Además, se incorporan seis vigilantes más, cinco para la playa de San Juan y otro en la Almadraba en temporada alta. Y también suma una moto de agua y un vehículo de intervención rápida más en cuanto a medios materiales.
El servicio se presta del 1 de junio al 15 de septiembre todos los días de 10 a 20 horas. También se activa en Semana Santa, desde el sábado anterior al Jueves Santo, hasta el lunes de Pascua, ambos incluidos y el día de Santa Faz, de 11 a 19 horas. Y todos los fines de semana y festivos comprendidos entre los días 1 al 31 de mayo (ambos incluidos) y desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre (ambos incluidos). Con este nuevo pliego se podrán sumar días en función de las circunstancias y necesidades.
Como se recordará el anterior pliego quedó suspendido al ser recurrido en el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), por lo que la anterior adjudicataria continúa prestando el servicio hasta que se adjudique este nuevo contrato.

Leer más:  Ultraciclistas de más de 20 países en la ‘Iron Gravel Alicante’ de este fin de semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación conjunta de Policía Nacional y Mossos D’esquadra: seis detenidos por secuestro de empresario
Artículo siguienteEl Consell está siendo solicitado por el CEV para que brinde apoyo al Puerto de Alicante. Además, se prevé que el enfoque del puerto se centralizará hacia el sur en términos logísticos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.