Inicio alicante Rovira acusa a Compromís de intentar seleccionar el centro educativo de los...

Rovira acusa a Compromís de intentar seleccionar el centro educativo de los niños y defiende la “libertad de elección” del distrito único

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha defendido que el distrito único educativo permitirá la “libertad de los padres” para elegir “qué centro quieren para sus hijos”, al tiempo que ha acusado a Compromís de querer decidir “a qué centros sí y a qué centros no van los niños”.

Así se ha expresado este viernes el titular de Educación en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntado por el recurso contencioso-administrativo que presentará Compromís ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el decreto de admisión escolar de la Generalitat, que la coalición valencianista calificó de “ilegal y segregador”.

Leer más:  Mazón respalda la información del Hospital del Vinalopó y solicita que se deje de lado la ideología para enfocarse en la eficiencia

“Ellos quieren decidir desde la Conselleria a qué centros sí y a qué centros no van los niños. Nosotros utilizamos un concepto innovador quizá para ellos, que se llama libertad; la libertad de los padres de poder decidir qué centro quieren para sus hijos”, ha sostenido Rovira.

Asimismo, ha apuntado que hay unas puntuaciones que valoran si los menores tienen hermanos en el centro, la cercanía de la vivienda o las rentas, “favoreciendo siempre a las rentas medias y bajas en ese proceso de elección”. Igualmente, ha señalado que han añadido puntaciones como que el joven sea deportista élite o que además compagine su formación con estudios en conservatorios de música o danza.

Leer más:  Una bebé que se quedó encerrada dentro de un coche fue rescatada en Torrevieja

“Hay una serie de normativas, pero básicamente es el distrito único. Queremos que sean los padres quienes ejerzan la elección. Dirán que estamos haciendo dejación de funciones, pero yo creo que son los padres quienes tienen que decidir sobre los hijos”, ha insistido.

En este sentido, ha indicado que, a su juicio, lo mismo ocurre con la Ley de libertad educativa, con la que buscan que “sean los padres quienes elijan qué lengua base quieren para sus hijos, en un sistema bastante compensado”. “Lo que queremos es que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana conozcan perfectamente nuestras dos lenguas oficiales, que son el castellano y el valenciano”, ha zanjado Rovira.

Leer más:  La empresa Cia Maduixa celebra su vigésimo aniversario con un espectáculo familiar en el Teatro Arniches de Alicante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Terra Natura Benidorm (Alicante) han nacido dos ranas venenosas de flecha azul en peligro de extinción
Artículo siguienteNuma Management Group y Finca Cortesin destacan en hoteles de lujo mundial