Inicio alicante Sucesos.- Detenido un menor en Elche por intentar robar un móvil tras...

Sucesos.- Detenido un menor en Elche por intentar robar un móvil tras quedar por una app de compra-venta

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un menor de 14 años como presunto autor de un intento de robo de un móvil, tras quedar con el propietario por una conocida app de compra-venta y supuestamente intentar huir con el teléfono.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de abril en la calle Jorge Juan, cuando un hombre llamó al 092 asegurando que tenía retenido a un joven que había intentado quitarle el teléfono móvil, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Una patrulla de la policía se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con el perjudicado, que aseguró que había quedado con una persona en esa calle para venderle su móvil, valorado en 600 euros, a través de la plataforma de compra-venta online Wallapop.

Leer más:  Sucesos.- Detenidos dos hombres por el incendio que afectó a 34 vehículos en el puerto deportivo de Xàbia

Al parecer, una vez se encontraron, el comprador le pidió el teléfono para comprobar que funcionaba y fue en ese momento cuando presuntamente aprovechó para huir con el teléfono. El vendedor salió detrás de él y solicitó ayuda, hasta que finalmente varias personas que pasaban por allí pudieron retener al menor.

Mientras la víctima narraba lo ocurrido a los agentes, el presunto autor del robo asentía con la cabeza supuestamente reconociendo los hechos. Por todos ello, el menor de 14 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para localizar a la madre del menor, informarle de lo sucedido y de los pasos a seguir.

Leer más:  El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado deja un segundo premio de 120.000 euros al número en Ondara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompromís Alacant renueva su Junta Directiva y nombra a Sara Llobell, Rafa Mas y Fernando Martínez como coordinadores
Artículo siguienteLa agricultura sostenible mejora la salud del suelo, incluso en condiciones de sequía y clima extremo, según un estudio de la UMH