Inicio alicante Barcala pide que la fusión entre BBVA y Sabadell no resulte en...

Barcala pide que la fusión entre BBVA y Sabadell no resulte en la disminución de sucursales ni de puestos de trabajo

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reclamado que una posible fusión entre el BBVA y en Banco Sabadell no conlleve la reducción de la red de oficinas ni la pérdida de puestos de trabajo, al tiempo que ha considerado que, de confirmarse, la fusión “no es una buena noticia” para Alicante.

Así se ha pronunciado este lunes el primer edil alicantino, al ser preguntado por los medios de comunicación por la posible fusión entre ambas entidades, ya que este lunes se reúne el consejo de administración de Banco Sabadell para valorar la oferta de fusión por absorción presentada por BBVA.

Leer más:  Alicante recibirá la llegada de 100.000 pasajeros de MSC Cruceros durante la temporada de verano, junto con unas treinta escalas programadas por la naviera

Al respecto, Barcala ha sostenido que “para Alicante no es una buena noticia”, ya que la fusión entre ambas entidades “puede significar que la sede del Sabadell, heredero de la CAM y por tanto de los valores vinculados al territorio, se pueda ir”. No obstante, ha recalcado que eso sería un interés “más egoísta y económico”.

“A mí, lo que más me preocupa con diferencia es que una fusión pueda llevar consigo una reducción en la red de oficinas y la pérdida de empleos. Por tanto, si negocian y si tienen que llegar a algún acuerdo, lo único que sí que pido y exijo es que ni se resienta la red de oficinas ni se pierda un solo puesto de trabajo”, ha aseverado Barcala.

Leer más:  Se apagó el fuego en un vehículo en el puerto deportivo de Xàbia (Alicante) que afectó a 34 vehículos

En este sentido, ha señalado que, en ocasiones, “las ventajas en estas fusiones son a costa de los puestos de trabajo, de la red de oficinas y, al final, también es a costa del propio usuario o cliente, que ve deteriorado el servicio que recibe”.

“A mí no me alegra esa fusión, a mí me preocupa que el Sabadell deje su sede social en Alicante y, por encima de eso, me preocupa una barbaridad y exijo que ni se toque la red de oficinas ni se pierda un solo puesto de trabajo”, ha reclamado el alcalde alicantino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigación revela que empresas tecnológicas chinas podrían recolectar datos de usuarios extranjeros
Artículo siguienteLa ‘Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2024’ se encuentra en Alcoi: la coca del restaurante Sant Francesc 52