Inicio alicante Tres individuos fueron detenidos por tratar de cometer un hurto en un...

Tres individuos fueron detenidos por tratar de cometer un hurto en un piso, pero fueron detenidos gracias a la intervención de los residentes del edificio

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas acusadas del intento de robo en un domicilio, que fue frustrado por los vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo, les recriminaron su acción y les hicieron desistir. Los sospechosos fueron localizados momentos después por los agentes en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional fueron enviados a un piso situado en la zona norte de Alicante, donde varias personas estaban intentando entrar en un piso, aunque lograron huir antes de la llegada de los efectivos.

Los vecinos, al ver in fraganti a los ahora detenidos, le recriminaron su actitud y lograron que desistieran del robo, sin llegar a llevarse ningún objeto. Al llegar al lugar, los agentes se pudieron entrevistar con varios testigos y pudieron averiguar las características de los presuntos autores y la dirección de huida.

Leer más:  Dos adolescentes de 17 años sufren heridas en un accidente de motocicleta en Alicante

También se pudo hacer la primera inspección en la zona, en la que descubrieron daños en la puerta de acceso, la rotura de una barandilla, que tuvo que ser retirada por los Bomberos, las herramientas usadas para lograr el robo, y sangre perteneciente a uno de los presuntos autores.

Según las primeras pesquisas, se pudo comprobar que no habían conseguido acceder al lugar. En el dispositivo de búsqueda que se estableció, en donde intervinieron varias patrullas de la Policía Nacional, se consiguió localizar en las inmediaciones a tres personas que coincidían plenamente con las características conocidas de los presuntos autores.

Gracias a los datos aportados por los testigos, los agentes relacionaron a las tres personas con el intento de robo con fuerza que se había cometido. Los presuntos autores fueron detenidos por la Policía Nacional, momento en el que uno reconoció los hechos y aportó datos de una de las herramientas usadas para el robo y que habían comprado esa misma tarde.

Leer más:  El Instituto Gil-Albert está llevando a cabo un ciclo por Alicante para mostrar su patrimonio cultural, natural y paisajístico

Los autores, un hombre y dos mujeres, de entre 19 y 21 años, nacionalidad española y con antecedentes por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Las diligencias quedan abiertas para buscar conexiones con otros delitos con similar modus operandi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 19 de abril de 2024
Artículo siguienteSucesos.- Detenido un joven drogado y ebrio por robar un móvil a un hombre en Elche