Inicio alicante Talleres, visitas y actividades infantiles sobre ‘Dinastías’ centran la programación del MARQ...

Talleres, visitas y actividades infantiles sobre ‘Dinastías’ centran la programación del MARQ en Semana Santa

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La exposición internacional ‘Dinastías. Los primeros reinos de la Europa Prehistórica’, inaugurada esta semana en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), es el punto de partida de la programación enfocada al público infantil del museo para Semana Santa, con talleres, visitas animadas y actividades.

La Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq de la Fundación CV MARQ ha organizado, como cada año, una programación enfocada a niños y niñas de entre los 6 y los 12 años para las vacaciones escolares de Semana Santa, según ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

De esta forma, los días 2, 4 y 5 de abril ha organizado un completo calendario para disfrutar del Museo en Semana Santa a través de talleres, juegos, animación y visitas guiadas, dirigidas principalmente a acercar al público infantil al centro cultural de manera dinámica y participativa.

Leer más:  Decretan libertad provisional para el detenido relacionado con la quema que originó el incendio de Tàrbena (Alicante)

Las visitas adaptadas a las salas permanentes del museo serán de 10.30 a 11.30 horas de la mano de los personajes Pira y Cavernus, que irán descubriendo a los participantes la historia de la provincia de Alicante.

También les acercarán hasta la muestra ‘Dinastía’ y les animarán a realizar los talleres que se han preparado sobre esta excepcional exposición. Así, los más pequeños podrán elaborar una réplica del Disco de Nebra, primera representación conocida de la bóveda celeste en Europa, descubierta hace 25 años e incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2013, en él se representa el sol, la luna y las estrellas. En estos talleres también se reproducirán brazaletes de arquero y vasos de cerámica campaniforme.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas tras una explosión de gas en un edificio de Altea

El aforo de estas propuestas es limitado y la inscripción gratuita puede realizarse en las taquillas del MARQ. Además, los interesados pueden consultar toda la información en la web del museo.

Por otra parte, el miércoles 3 de abril el museo acogerá la tradicional jornada de convivencia de las bellezas infantiles organizada por la Federació de Fogueres y la Fundación CV MARQ. La visita incluirá un recorrido guiado por las salas, un taller didáctico y un juego de pistas preparado especialmente para ellas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenor tiempo de espera para operaciones en la Fundación Jiménez Díaz, liderando los hospitales de alta complejidad
Artículo siguienteTrabajadores de seguridad privada del aeropuerto inician la huelga de Semana Santa con colas en los filtros