Inicio alicante Alicante honra a los galardonados en el Festival de Cine con una...

Alicante honra a los galardonados en el Festival de Cine con una exposición fotográfica al aire libre

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La avenida de la Constitución de Alicante acoge desde este martes la exposición ’20 años homenajeando a las leyendas del cine español’, donde las fotografías rinden homenaje a quienes han sido premiados por el Festival Internacional de Cine de Alicante a lo largo de su trayectoria.

La muestra ha sido inaugurada este martes por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet y el director del festival, Vicente Seva, según han indicado el consistorio y la organización del evento en sendos comunicados.

En esta exposición, con 35 fotografías de Cristina Mariscal, se encuentran directores y directoras de cine, actores y actrices que son parte de la historia del audiovisual español y, sobre todo, del Festival de Alicante.

Leer más:  Orihuela suspende clases de infantil en dos CEIPs por una fuga de gasoil tras el robo de tuberías de cobre

Entre ellos, se puede ver a Belén Rueda, Dani Rovira, Inma Cuesta, Juan Diego, José Sacristán, Antonio Resines, Maribel Verdú, entre otros. La muestra se sitúa en una de las arterias más transitadas del centro de Alicante, junto al Teatro Principal, sede de las galas de inauguración y clausura del Festival y se podrá ver hasta el 30 de mayo.

Poquet ha animado a alicantinos y visitantes a “darse un paseo tranquilo por la avenida de la Constitución para poder disfrutar de la exposición del Festival de Cine de Alicante”. “Con esta iniciativa, el Festival se acerca aún más a la ciudad y la hace partícipe”, ha resaltado.

Leer más:  PSPV y Compromís piden al Ayuntamiento de Alicante que prohíba el bou embolat durante las Hogueras

Asimismo, ha apuntado que esta exposición se une a la muestra que acaba de inaugurar en la estación de Adif, que “da la bienvenida a los visitantes”.

Por su parte, Seva ha destacado que este año cumplen 21 ediciones y con esta exposición buscan rendir “un sincero homenaje” al cine y a quienes han sido “parte imprescindible” del Festival. “Lo hacemos mostrando su lado más personal. 35 fotografías diferentes, frescas, divertidas. Todas ellas inéditas, para que el alicantino y el visitante conozca un poco mejor a estas grandes figuras del cine español”, ha explicado.

El 21º Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo y cuenta con el apoyo de la Agencia Local de desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Alicante Film Office, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Leer más:  La construcción de zonas verdes y una nueva estación de bombeo en el Puerto de Dénia será responsabilidad de la Generalitat

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Gil-Albert convoca a artistas de renombre en Alicante para participar en jornadas de ilustración y cómic
Artículo siguienteDos menores resultan heridos en un accidente de patinete en Torrevieja