Inicio alicante Sucesos.- Detenido un hombre tras ser sorprendido con recetas médicas privadas fraudulentas...

Sucesos.- Detenido un hombre tras ser sorprendido con recetas médicas privadas fraudulentas en Elche

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y falsedad documental, tras ser sorprendido en su vehículo con un gran número de recetas médicas privadas fraudulentas.

Una patrulla realizaba labores de vigilancia y prevención por la zona de Carrús, cuando observó a un vehículo que, ante su presencia, comenzó a realizar maniobras sospechosas, por lo que procedieron a darle el alto mientras solicitaban ayuda de otra patrulla para realizar un registro tanto a los sospechosos como al vehículo, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre junto a la N-332 en El Campello

Durante la inspección, los agentes se encontraron en el suelo cinco botellas de un medicamento, Toseína en solución oral, que según indicó uno de los hombres eran suyas y eran para dormir. Además, observaron en un compartimento, que estaba cerrado con varios tornillos, un gran número de recetas médicas privadas de dicho medicamento.

Ante la sospecha de que hubieran sido obtenidas de forma fraudulenta, los agentes se acercaron a una farmacia para preguntar al personal que trabaja allí si las recetas eran falsas, ya que presentaban claros signos de faltas de ortografía no muy comunes en este tipo de documentación, como por ejemplo en lugar de ‘medicina’ decía ‘medicana’ o en vez de ‘colegiado’, ‘coleglado’.

Leer más:  Se desarticulan dos organizaciones de tráfico de drogas que operaban en Alicante, Murcia y Valencia.

Por otra parte, los agentes contactaron telefónicamente con la doctora que aparecía en las recetas. La sanitaria nunca había ejercido en la provincia de Alicante y trabajaba para la Seguridad Social, lo que hacía imposible que dichas recetas privadas hubieran sido expedidas por ella. También comentó a los policías, que ya tenía denunciado este hecho, ya que se usaba su sello de colegiada para la obtención fraudulenta de medicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna encuesta de AVL revela un nivel de valenciano “bajo” en Baix Vinalopó: “Mengua generación tras generación”
Artículo siguienteSucesos.- Dos detenidos por robar joyas y dinero a un anciano en Almoradí con el método del vaso de agua