Inicio alicante Sucesos.- Dos detenidos por robar joyas y dinero a un anciano en...

Sucesos.- Dos detenidos por robar joyas y dinero a un anciano en Almoradí con el método del vaso de agua

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio, conformado por un hombre y una mujer, por presuntamente cometer un hurto en el interior de una vivienda en Almoradí (Alicante), donde robaron joyas y dinero por valor de 3.000 euros a un anciano por el método del vaso de agua, tras fingir malestar.

Por este método, mientras uno de los delincuentes, fingiendo malestar, solicitaba un vaso de agua a la víctima, ambos ingresaban al domicilio. Una vez dentro, mientras uno distraía a la víctima, el otro registraba la vivienda para sustraer joyas y dinero y, una vez obtenido su botín, abandonaban la vivienda, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Leer más:  Se investiga el hallazgo de dos cadáveres masculinos en dos viviendas de una urbanización en Calp (Alicante)

El 15 de febrero, un anciano de avanzada edad y residente en el municipio de Almoradí interpuso una denuncia por estos hechos y el Área de Investigación del Puesto Principal de Almoradí inició una serie de actuaciones con el objetivo de detener a los responsables de este hurto.

Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a los autores de este delito, un matrimonio de una mujer y un hombre de 54 y 59 años de edad respectivamente, vecinos de Almoradí y con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Posteriormente, los agentes lograron recuperar las joyas sustraídas, las cuales habían sido vendidas en un establecimiento dedicado a la compra venta de oro en el mismo municipio. El 26 de febrero, ambos delincuentes fueron detenidos en Almoradí por estos hechos, concretamente por un delito de hurto. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que decretó la libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones impulsarán la participación ciudadana en municipios pequeños a través de un millón de euros en subvenciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenido un hombre tras ser sorprendido con recetas médicas privadas fraudulentas en Elche
Artículo siguienteAlicante dinamiza el comercio con eventos en Padre Esplá, Enrique Vidal y Florida Portazgo