Inicio alicante Mujer arrestada por estafar a su compañero sentimental y defraudarle 35.000 euros...

Mujer arrestada por estafar a su compañero sentimental y defraudarle 35.000 euros mediante la falsa promesa de una herencia de gran cuantía

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por ser presunta autora de estafar la cantidad de 35.000 euros a su pareja, a la que conoció a través de una aplicación de internet. La mujer supuestamente engañó al hombre para que le prestase el dinero en efectivo porque iba a recibir una supuesta herencia de más de tres millones de euros procedente de Estados Unidos.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo VI de Policía Judicial de Benidorm (Alicante), encargados de las investigaciones delictivas a través del uso de las nuevas tecnologías, así como la investigación y represión de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Un menor resulta herido tras chocar su moto con un jabalí en Elx

Todo comenzó durante el mes de enero del pasado año, cuando la víctima, un varón afincado en la ciudad de Benidorm, conoció a través de una aplicación de Facebook a una mujer y comenzaron una relación de amistad. Después de dos meses, se conocieron personalmente, llegando a consolidar aun más la amistad y derivando a una relación de pareja.

Tras iniciar la relación sentimental, la presunta autora del delito comentó al varón que necesitaba la cantidad de 28.000 euros para pagar unos gastos de impuestos en Estados Unidos, ya que estaba a expensas de cobrar una herencia de un familiar que ascendía a 3.000.000 de euros. No obstante, necesitaba que le prestara el dinero, puesto que no disponía en ese momento de dicha cantidad económica.

Leer más:  Tres personas mayores resultaron heridas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar

Entonces, la víctima comenzó a realizar innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias y entregó todo el dinero en metálico a la mujer. Una vez la presunta autora consiguió los 28.000 euros, supuestamente volvió a engañar a varón solicitando 7.000 euros más en concepto de extras de gestión de tasas, a lo que la víctima aceptó, ya que confiaba plenamente en su pareja.

Al cabo de unas semanas, la mujer volvió a solicitarle 13.000 euros más con los mismos argumentos. Entonces, el varón comenzó a sospechar de la mujer y darse cuenta que había sido una víctima de una estafa, por lo que presentó la denuncia en Comisaría.

Los investigadores comenzaron a recabar toda la información y pruebas necesarias, lo que dio como resultado la detención de la mujer. También solicitaron al Juzgado el bloqueo de las cuentas bancarias de la detenida para recuperar el dinero estafado. La detenida, una mujer mayor de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.

Leer más:  Este es el barrio de Alicante que se ha revelado contra el botellón y estas han sido las consecuencias

Durante la fase de explotación de la investigación, los miembros del Grupo VI corroboraron que la presunta autora de los hechos era reincidente, ya que en el año 2020 había cometido otro delito de estafa utilizando el mismo método de engaño, donde consiguió hasta 40.000 euros en efectivo de un hombre del que era su cuidadora en la ciudad de El Ejido (Almería).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante refuerza el bus nocturno el Sábado Ramblero con salidas hasta las 6:30
Artículo siguienteMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Alicante