Inicio alicante Puente le dijo a Mazón que le resultaba ofensivo decir que el...

Puente le dijo a Mazón que le resultaba ofensivo decir que el aeropuerto de Alicante no merecía la segunda pista

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha replicado al ministro de Transporte, Óscar Puente, que no es lo mismo un estudio que una obra y ha calificado de “insulto” decir que el aeropuerto de Alicante-Elche no merece una segunda pista, cuando el de Málaga la tiene desde 2012.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Calpe (Alicante), después de que Puente haya afirmado que las aerolíneas “dicen que no hay necesidad” de una segunda pista en el Aeropuerto de Alicante-Elche, haya recalcado que con la ampliación prevista para la infraestructura aeroportuaria aumentará hasta los 26 millones de pasajeros al año su capacidad y haya insistido en que “de momento” no se llevará a cabo la segunda pista.

El ministro ha destacado el anuncio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) sobre que iniciará en el último trimestre del año la licitación del proyecto de ampliación del aeropuerto, a la que se destinarán más de 600 millones de euros, con el objetivo de “tener más capacidad para más viajeros”.

Leer más:  La mayor oficina flexible de España estará en Madrid gracias a Loom

“No me parece que haya anunciado la licitación de unas obras sino la licitación de un posible estudio. Esto es lo que me parece que ha dicho y no es lo mismo un estudio que una obra”, ha replicado Mazón, quien ha añadido: “No estamos para que nos digan que igual hacen una licitación de un posible estudio que, en el mejor de los casos, estaría acabado en la próxima década. Esto no es de recibo”.

En esta línea, ha señalado que, según un reciente estudio de la Cámara de Comercio, “cada día que pasa sin una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández perdemos dos millones y medio de euros. Y cada año que pasa, perdemos 14.000 empleos”.

Al respecto, ha indicado que, la primera conclusión que saca de esta situación es que “afortunadamente hay por fin, después de ocho años, un gobierno en la Generalitat que demanda, que reclama, que no baja la mirada, que no se humilla y que reivindica lo que corresponde”.

Leer más:  Fashion Cinema comienza en el MACA con proyecciones y charlas sobre moda y calzado en el mundo del cine

“Yo entiendo que el Gobierno de España, del señor Sánchez, no esté acostumbrado a que reivindiquemos la ampliación del Puerto de València, pero la hemos conseguido por fin. Y comprendo que no estén acostumbrados a que haya un gobierno en la Generalitat Valenciana que reclame el agua que necesitamos y las infraestructuras que necesitamos. Decir ahora mismo que el aeropuerto de Alicante no merece una segunda pista cuando Málaga lo tiene desde 2012, incluso con conexión ferroviaria a la que tampoco se ha referido, me parece un insulto”, ha expuesto.

Mazón ha pedido a Puente que “menos anunciar millones de licitaciones que no conocemos y más hacer obras, que es lo que estamos haciendo aquí, licitando, ejecutando y poniendo en marcha las cosas. Y no anuncios que llegan tarde, mal, sin presupuesto, sin proyecto y simplemente para contestar a un gobierno que, ahora sí, hay en la Comunitat Valenciana, que ahora sí se queja, que ahora sí reivindica y que ahora sí lucha. Porque el Botànic mudo se ha acabado”, ha concluido.

Leer más:  La Diputación rechaza la OPA hostil de BBVA sobre el Banco Sabadell

CIRCUNVALACIÓN

Sobre el anuncio de Puente de que su departamento está estudiando levantar el peaje de la autopista AP-7 en la circunvalación de Alicante, con el objetivo de “descongestionar” la autovía A-70, que “soporta 100.000 vehículos diarios”, Mazón se ha “alegrado” de que “vayan respondiendo a un gobierno de la Generalitat que por fin sí que reivindica las cosas”, según ha reiterado.

“Antes no lo escuchaban porque tenían compañeros de partida aquí en la Comunitat Valenciana y en el gobierno de la Generalitat que no decían ni mu, que se arrodillaban. Ahora como reivindicamos empezamos a conseguir cosas”, ha dicho, y ha subrayado que seguirán “por ese camino de la reivindicación que a nadie le quede para duda”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agencia Local alcanza el 85% de ejecución presupuestaria con más 5 millones en 2023
Artículo siguienteMazón se alegra de que el TRAM de Alicante cuente, por fin, con una conexión eficiente entre Benidorm y Dénia