Inicio Selección Económica El 33% de los españoles opta por el BNPL al pagar sus...

El 33% de los españoles opta por el BNPL al pagar sus adquisiciones

Oney presenta análisis sobre tendencias de pago en su nuevo libro blanco

31 OCT 2023 10:03H MADRID – SERVIMEDIA

Oney, reconocida compañía europea de pagos fraccionados y financiación, ha lanzado su más reciente libro blanco, profundizando en las tendencias actuales y futuras de los medios de pago. Uno de los hallazgos clave es la expectativa de que el BNPL (Buy Now, Pay Later) o pago aplazado, aumentará en un 25% en los próximos años, pasando de una cuota de mercado del 2% a un 3,50% para 2025.

El informe se basa en la vasta experiencia de Oney en el mercado, el comportamiento del consumidor y la transformación de los medios de pago, centrándose en la revolución hacia la digitalización y los pagos aplazados. Según este, el 33% de los españoles ya ha empleado el pago aplazado recientemente, y el BNPL se destaca como la principal opción para fraccionar pagos, especialmente en el ecommerce, donde tiene una mayor aceptación.

Leer más:  Innovación en seguridad: Securitas direct lanza la primera alarma con cerradura inteligente en España

De los encuestados, el 52% ha hecho sus compras aplazadas en línea, el 34% solo en tiendas físicas, y el 14% en ambos canales. En relación a los tipos de productos adquiridos con este método, los artículos del hogar, tecnología y viajes lideran las preferencias.

El informe de Oney también subraya la influencia de la inflación en las decisiones de compra. Un destacado 80% de los participantes señaló que sus decisiones de gasto para las festividades navideñas serán afectadas por la inflación.

Alexandre Lima, Chief Marketing & Data Officer en Oney España, afirma que el BNPL no solo facilita el consumo, sino que también equilibra la economía personal y destaca su relevancia, especialmente entre los más jóvenes.

Leer más:  La Llotja de Palma presenta una destacada exposición de Julian Opie

TENDENCIAS: El libro enfatiza que conforme los jóvenes ganen mayor poder adquisitivo, emergentes métodos de pago ganarán popularidad. Se anticipa que el pago con móvil, actualmente con una penetración del 21,3%, seguirá en auge. Las generaciones más jóvenes, aunque se alejan del efectivo, muestran interés por criptomonedas y tokens, y ven las tarjetas de crédito como algo obsoleto. Por lo tanto, se espera que continúen emergiendo nuevas tendencias en medios de pago, con un crecimiento sustancial en tecnologías ya existentes.

E-SHOW: En el contexto de la feria ‘e-Show’, Oney presentó su libro blanco, acompañado de una charla de Alexandre Lima sobre el BNPL y sus beneficios como alternativa de pago y su impacto en las ventas. Este libro blanco es un reflejo del profundo análisis del mercado y las tendencias por parte de Oney, y se encuentra disponible para descarga en la sala de prensa de Oney.

Leer más:  La Uax cierra con éxito su ciclo de ferias de empleo con numerosas empresas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ingresos de Prosegur suben un 7%, llegando a 3.368 millones
Artículo siguiente600.000 árboles serán plantados por CO2 Revolution en su ambiciosa campaña de reforestación